Lo que ha ocurrido este año con Isco Alarcón ha sido tan imprevisible como extraordinario. La última aventura del centrocampista malagueño, en el Sevilla, fue realmente sombría. No sólo no consiguió rendir a un buen nivel, sino que, además, cerca estuvo de llegar a las manos con el que por aquellos entonces era el directo deportivo, Monchi.
Rescindió su contrato con los hispalenses en diciembre del 2022 y estuvo sin equipo hasta junio del 2023, cuando llegó como agente libre al Real Betis. Este curso ha vuelto a ser el Isco de antaño, recuperando su mejor versión y emergiendo de forma inesperada como uno de los mejores jugadores de la temporada. Y todo esto, gracias al buen hacer de Manuel Pellegrini, que ha sabido exprimir su talento.
No es el primer caso en el que el técnico chileno logra revertir el transcurso de la carrera de un futbolista. Ya lo hizo en varias ocasiones en su aventura como entrenador del Málaga. Y ahora, si se alinean los astros, podría volver a intentarlo con un delantero del que ya nadie se acuerda pese a su buen nivel de hace unos años.
¿El renacer de Mariano Díaz?
Algunos reportes sospechan que Mariano Díaz podría estar en la agenda del Real Betis para reforzar su delantera de cara al próximo curso. El jugador de Premià de Mar ha tenido una temporada aciaga en el Sevilla, donde apenas ha disputado 297 minutos y no ha anotado ni un solo gol. En el elenco hispalense le consideran un caso perdido y quieren darle salida este mismo verano, pese a que su contrato vence en 2025.
Mariano Díaz llegó como agente libre al Sánchez-Pizjuán el pasado verano procedente del Real Madrid, donde también había tenido que ejercer el involuntario rol de suplente por naturaleza. Hace años, pues, que no podemos apreciar el enorme talento del ariete catalán, aquel que demostró tener en el Olympique de Lyon en la 2017/18. Aquella campaña vio puerta en 21 ocasiones y, además, brindó 6 asistencias en 48 duelos disputados.
El Real Betis, en busca de un '9'
Con todo, su futuro más cercano podría continuar desarrollándose en la capital de Andalucía. Aunque, esta vez, en vez de lucir el blanco del Sevilla, vestiría el verdiblanco del Real Betis. La realidad es que los de Heliópolis necesitarán incorporar a un delantero en el próximo mercado estival.
Willian José ha estado a la altura este año, pero Cedric Bakambú y el Chimy Ávila no han cumplido con las expectativas. El congoleño está en la rampa de salida y Manuel Pellegrini necesitará otro ariete para poder contar con un buen fondo de armario. Mariano Díaz podría ser uno de los candidatos para reforzar esta demarcación.