El Atlético de Madrid continúa buscando jugadores para todas las posiciones que necesitan reforzar, que son varias. Una de ellas, que se mira con más ahínco, es el centro del campo, donde se busca un perfil concreto. Tiene que ser un jugador con llegada y con fuerte presencia a la hora de recuperar balones, con buena distribución y reparto de posesión.
En esas está el club; manejan muchos perfiles y hay más de un deseado, aunque el favorito sigue siendo Mikel Merino. El centrocampista navarro se ha revalorizado con la Eurocopa y hay algunas ofertas que dificultarían su llegada. Según informan en medios del País Vasco, se antoja muy complicado su aterrizaje en el Civitas Metropolitano.
Arsenal lidera la carrera
Cuenta el Diario Vasco que Mikel Merino valora la propuesta del Arsenal como la primera de todas las que tiene. Que ha desechado unirse al Atlético de Madrid, y que tampoco descarta ir al FC Barcelona. Los rojiblancos han intentado un pack junto a Robin Le Normand, que sí ha escogido el club colchonero y será oficial en estos días.
El mediocentro navarro deshoja la margarita mientras se encuentra de vacaciones, tras ganar la Eurocopa con la selección española en Alemania. Merino anotó un gol clave en Stuttgart ante los locales, que a la postre valió la clasificación de la Roja a semifinales. Ese gol le ha catapultado al mercado, aunque ya se hablaba mucho de su salida de la Real Sociedad.
En San Sebastián, informa el periodista Mikel Recalde de Noticias de Gipuzkoa que Merino ya ha tomado la decisión de no renovar su contrato. Le queda un año más y quiere marcharse y dejar algo de dinero a la Real Sociedad antes de irse libre. Fuentes cercanas a la negociación confirman que el Arsenal es una opción que está avanzando en estos días.
En el Atlético no lo ven imposible, ni en el Barça
No tiene nada cerrado, ni firmado, ni decidido; en el Atlético de Madrid esperan que se decida por los colchoneros. Niegan que vea con malos ojos el proyecto de los de Diego Pablo Simeone, lo mismo que llega desde Barcelona. En el club culé hay confianza en que Merino será ese centrocampista que necesita Hansi Flick.
Mikel Merino se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, con quien debutó en la Segunda División como profesional. Solo estuvo dos temporadas antes de dar el salto al Borussia Dortmund alemán. Allí no se adaptó mucho y Rafa Benítez apareció al rescate para llevárselo al Newcastle United.
Un referente en la Real Sociedad
En Inglaterra solo actuó una temporada, ante otra llamada importante: la de la Real Sociedad para devolverle a España. Mikel aceptó el desafío de los donostiarras, una gran ciudad, y con Pamplona, su casa, a pocos kilómetros. En la Real Sociedad se ha convertido en un jugador contrastado, campeón de la Copa del Rey en 2019.
Se marchará del club donostiarra tras 242 partidos con la camiseta txuri-urdin, un título obtenido, 27 goles y 30 asistencias. Mikel Arteta apura por su llegada, mientras Diego Simeone se mantiene en la retaguardia.