Con la sanación financiera casi materializada, el conjunto culé tiene la mirada puesta en Mikel Merino, el cual tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025. Los rumores de una salida son cada vez más fuertes, y la marcha de Le Normand al Atlético hace que el conjunto vasco busqué un central.
Así pues, con el "overbooking" de centrales, uno de ellos podría salir para abaratar el traspaso de Mikel por el Barça. Este intercambio por Merino haría que la operación terminara girando como mínimo alrededor de los 25 millones de euros.
Los nombres más sonantes son Lenglet, Eric García, el ex Txuri-urdin Iñigo Martínez o el jóven Mika Faye. El primero parece el más irreal por su situación contractual y su elevada ficha. Por otra parte, los otros tres centrales no tienen un sitio asegurado en Can Barça, y podrían ver con buenos ojos una salida.
El entorno de Mikel Merino ya conoce del interés del Barça, pero a día de hoy todavía no hay ninguna oferta formal. Los azulgranas, pero, no son el único equipo que sigue de cerca a Merino. También tiene a otros pretendientes como el Arsenal o el Atlético.
El de Pamplona aún no quiere decidir su futuro, y tras la resaca de emociones de la Eurocopa, acaba de iniciar sus vacaciones. Así pues, no parece que vaya a resolver su futuro de una forma inminente. Su operación será, seguramente, una que vaya a zanjarse en los últimos días del mercado veraniego.
La prioridad, Nico Williams
Con la Eurocopa ya terminada, el Barça y Joan Laporta empiezan a mover fichas para cerrar el fichaje de Nico Williams por el conjunto culé. Aunque el jugador navarro no es el único campeón de Europa que sigue de cerca el Fútbol Club Barcelona. Al margen del actual jugador del Athletic Club, la dirección deportiva está trabajando, como hemos dicho, en la llegada de Mikel Merino.
La prioridad en la ciudad condal es clara, firmar el fichaje de Nico Williams. Cuando este "culebrón veraniego" esté zanjado, el área deportiva empezará a centrarse en los otros objetivos de mercado. Mikel Merino es uno de ellos, y uno de los mejor colocados para reforzar el centro del campo blaugrana.
El jugador Txuri-urdin ha sido una pieza clave en la Real Sociedad de Imanol Alguacil y, desde el banquillo, ha ayudado a la selección española a salir campeona. Su tanto ante Alemania demuestra que es un mediocampista polivalente que puede llegar a tres cuartos de campo, algo que busca el nuevo técnico Hansi Flick.