Desafortunadamente, nada es para siempre; ni en la vida ni en el fútbol. Los jugadores de la élite del balompié viven etapas de enorme esplendor, pero, tarde o temprano, éstas acaban terminándose. Esto le ha ocurrido, por ejemplo, a Djuka.
El ariete montenegrino del Sporting de Gijón ha pasado años realmente extraordinarios con la carcasa del equipo asturiano. Su relación con el gol fue magnífica y se llegó a convertir en un ídolo en El Molinón. Sin embargo, ahora ha pasado a un segundo plano.
Y, por eso, tanto club como jugador, según algunas informaciones, consideran que ha llegado el momento de separar sus caminos, aunque su vinculación contractual está vigente hasta 2027. Y ahora, Uros Djurdjevic, más conocido como Djuka, podría cambiar de continente y jugar para el Atlas FC de Guadalajara. Así lo ha garantizado el periodista especializado en el mercado de fichajes mexicano Fernando Esquivel.
Su llegada se produciría en calidad de cedido y los detalles de la negociación se están ultimando. El pasado fin de semana, de hecho, hubo acercamientos en las posturas de los dos clubes. Si nada se tuerce, pues, Djuka jugará para Los Zorros Rojinegros.
Djuka, de más a menos
En caso de concretarse este movimiento, Djuka pondría fin a una aventura de seis años en Gijón. Su fichaje por el Sporting se produjo en verano del 2018, cuando los asturianos pagaron 2,5 millones de euros al Olympiacos. Pese a que esta temporada ha sido más bien floja para el montenegrino, aquella inversión puede considerarse más que fructífera; ha anotado 66 goles y repartido 12 asistencias en 232 duelos.
En El Molinón, Djuka ha vivido los mejores años de su carrera futbolística. Su gran nivel mostrado en Segunda División llegó a despertar en varias ocasiones intereses de clubes de Primera. No obstante, su salida del Sporting no llegó nunca a concretarse y el atacante siguió despuntando con la rojiblanca.
Este año ha sido más bien un jugador de rotación, pues no ha llegado a consagrarse en los onces iniciales (55% de titularidades). Además, sus números no han sido para tirar cohetes: 4 goles y 2 asistencias en 40 partidos. Por eso, dado su bajón, el cuerpo técnico no le considera como una prioridad de cara al próximo curso y está buscándole una salida.
Como decíamos, pues, el Atlas FC se augura en estos momentos como su destino más probable. A sus 30 años, Djuka está abierto a afrontar esta nueva aventura en el club mexicano. Y, si todo sigue por el cauce actual, el acuerdo se oficializará en los próximos días.