La UD Almería no ha conseguido la permanencia y jugará la temporada 2024/2025 en Segunda División. Hay mucho trabajo por hacer y el club debe construir un grupo sólido capaz de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Para hacerlo, hay que incorporar nuevos fichajes y evitar que los mejores se vayan. Y si no se pueden retener, hay que gestionar bien el dinero de las ventas para comprar a nuevas piezas que construyan un equipo competitivo.
Quién está en la rampa de salida es Lopy. Algunos equipos europeos se han fijado en él, como el Friburgo, que ya quiso comprarlo durante el anterior mercado de invierno. Según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores en la actualidad y también analiza su progresión, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Tiene contrato hasta 2029, lo que significa que la UD Almería no tiene ninguna prisa en venderlo y puede exigir perfectamente su cláusula de rescisión, que está fijada en 40 millones de euros.
La UD Almería es consciente de que tendrá difícil retenerlo, pues el pivote senegalés quiere aprovechar estas oportunidades y, según cuenta la Voz de Almería, aceptaría un precio de traspaso cercano a los 15 millones de euros.
Estadísitcas de Dion Lopy
Lopy ha disputado esta temporada 2023/2024 un total de 32 partidos entre Liga y Copa del Rey. Ha visto 5 amarillas y ha jugado un total de 2.105 minutos según datos aportados por el portal Transfermarkt. Unos números muy parecidos a los del año pasado, cuando jugaba en la Ligue1 y disputó (entre Liga y Copa) 31 partidos, dio 2 asistencias y vio también 5 tarjetas amarillas. Jugó menos minutos: un total de 1.520.
Tiene sólo 22 años y debutó como profesional en su Sengal natal con el Oslo FA Dakar. Dio el salto a Europa de la mano del Stade de Reims y fichó por la UD Almería en verano de 2023 a cambio de 6,5 millones de euros.
Lopy es uno de los jugadores de la UD Almería con más valor de mercado, junto a Sergio Arribas, que también está valorado en 10 millones de euros o Lucas Rebertone, que tiene un valor de mercado, siempre según Transfermarkt, de 7 millones de euros.