Hansi Flick todavía no ha sido confirmado como técnico del Barça, pero ya ha tomado sus primeras decisiones. Es evidente que el elenco culé requiere de una remodelación de la plantilla y el míster alemán ya tiene identificadas las posiciones que debe reforzar. Una de ellas es la de la portería.
No hay ninguna duda de que Ter Stegen es y seguirá siendo titular indiscutible. Sin embargo, el guardameta germano no ha contado con un relevo de garantías que proteja con seguridad el arco culé en sus ausencias. Se ha evidenciado este curso cuando cayó lesionado e Iñaki Peña dejó muchas dudas.
Por eso, Hansi Flick ha encontrado en su país al relevo perfecto para Marc André. Es una joven promesa que este año, su primero en la élite, ya ha dejado su huella. Hablamos de Mio Backhaus.
Mio Backhaus, en la órbita del Barça
¿Qué tendrá Mönchengladbach que no deja de fabricar grandes porteros? Allí mismo nació Mio Backhaus (también Ter Stegen) en el año 2004. 20 años después, el arquero de germano-japonés ya se ha consagrado como uno de los principales candidatos a defender el arco del combinado nacional en unos años. Pero eso forma parte del futuro.
En el presente, Mio Backhaus ha jugado cedido este curso en el Volendam de la Eridivisie. Su equipo ha sido el más goleado de toda la clasificación y ha descendido a la segunda división neerlandesa. Sin embargo, el portero alemán ha sido escogido como mejor arquero de la temporada en los Países Bajos.
Mio Backhaus - Welcome to Barcelona? - Full Season Show - 2024ᴴᴰ
Es cierto que ha encajado una amplísima cantidad de goles, 79 en 33 partidos disputados, pero, aun así, ha destacado su talento bajo palos. Ha atajado el 70% de los disparos que ha recibido y ha demostrado al mundo su enorme destreza en reflejos y en la salida del balón. Aunque ahora retornará a su club en propiedad, el Werder Bremen, donde se formó, varios medios alemanes le sitúan lejos de 'los isleños del río'.
Estas mismas fuentes apuntan que Inter de Milán y Bayern de Múnich también han mostrado su interés en Mio Backhaus, pero que él se decanta por la opción del Barça. Su fichaje supondría una inversión inferior a los 5 millones de euros. Eso sí, en caso de producirse, la idea de Hansi Flick sería probarle durante la pretemporada y luego, en base a su nivel, decidir si quedárselo como segundo o buscarle una cesión.