No pudo haber terminado mejor la andadura de Jonatan Giráldez en el banquillo del Barça Femenino. Las catalanas han logrado un póker de títulos (cuatro de cuatro disputados), poniendo la guinda del pastel con la conquista de la Champions League, la segunda consecutiva. Lo hicieron, además, tras vencer a su 'bestia negra', el Olympique de Lyon, a quien las azulgranas jamás habían logrado ganar.
Fue Aitana Bonmatí quien abrió la lata ya en la segunda mitad y Alexia Putellas quien sentenció en el tiempo añadido. Con este 2-0, Jonatan Giráldez pudo decir adiós de la forma más dulce a su etapa como técnico culé. En diciembre anunció que abandonaría su puesto una vez terminara el presente curso para poner rumbo a los Estados Unidos.
Esta decisión generó un revuelo de altas cotas en el marco del fútbol femenino y las críticas empezaron a brotar. A esto mismo quiso referirse el entrenador vigués en la rueda de prensa posterior a la disputa de la gran final. Y no se mordió la lengua en absoluto.
? UEFA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE CELEBRATION PARADE | FC BARCELONA ⚽?
Las declaraciones de Jonatan Giráldez
"Habrá gente que se subirá al carro ahora, pero es como funciona esto. Hay mucha mala intención por parte de mucha gente", dijo el técnico, refiriéndose a las personas que primero tomaron el camino de la crítica, pero que ahora alaban al equipo y a él.
Decía Jonatan Giráldez que se le ha "acusado de estar en dos equipos a la vez", tras su anuncio de abdicación. Aun así, asegura estar "satisfecho". Añadió: "he dado el 100% y me he vaciado por este equipo; creo que he aportado mi granito de arena".
El granito de arena de Jonatan Giráldez
Y, nada más lejos de la realidad, los números hablan por sí solos. Jonatan Giráldez clasificó al Barça Femenino para la final de la Champions en su primer año como entrenador, 2022, pero la perdió contra el Olympique de Lyon. Para contrarrestar ese pequeño varapalo, ha conquistado las dos siguientes, las de 2023 y 2024.
Más allá de este prestigioso campeonato continental, el femenino del Barça, en los tres años en los que el vigués lo ha dirigido, ha ganado una amplia cantidad de títulos. Han sido 10 en total: 3 Ligas, 2 Copas de la Reina y 3 Supercopas de España, además de las 2 Champions. O dicho de otra forma: Jonatan Giráldez ha conquistado 10 de los 12 campeonatos en los que ha dirigido al equipo.