Como es habitual en estos casos, los equipos descendidos tendrán que lidiar con una desbandada masiva de jugadores. Principalmente, de los futbolistas más destacados, aquellos quienes, pese a la mala temporada de su club, han destacado individualmente y demostrado que merecen seguir en la élite. Es el caso, por ejemplo, de Víctor Chust.
El joven zaguero valenciano de 24 años ha sido una de las piezas más destacadas del Cádiz a lo largo del curso. Clave en las acciones defensivas, Víctor Chust ha llamado la atención de grandes clubes españoles. Algunos informes le posicionan en el Valencia, uno de sus clubes de formación, y en el Real Betis.
Fabrizio Romano aseguró que el defensor cuenta con una cláusula en su contrato que le posibilita la salida en caso de descenso. Aunque su vinculación no vence hasta 2026, Víctor Chust puede, por un lado, marcharse cedido a bajo coste; y, por otro, puede salir traspasado por un precio que ronda los 4/5 millones.
Víctor Chust, después de abandonar el Valencia en 2012, terminó de curtirse como futbolista en la cantera del Real Madrid, donde estuvo desde 2016 hasta 2021. Precisamente ese año recaló en el Cádiz, primero a modo préstamo y luego ya transferido por 1 'kilo'. Ahora, tres años después, su aventura en el Nuevo Mirandilla podría terminarse y, si eso ocurre, los gaditanos ya parecen haber encontrado a su sustituto: Diego González.
Diego González, un viejo deseo
A sus 29 años, Diego González, nacido en Chiclana de la Frontera, ha vivido una de sus temporadas más complejas a título individual. Apenas ha tenido protagonismo con el Elche y, de hecho, ha figurado con asiduidad entre los suplentes del elenco ilicitano. Hablando en números, sólo ha podido participar en 406 minutos, distribuidos en 10 partidos, durante toda la disputa de la Liga Hypermotion.
Con todo, su contrato con el Elche vence este mismo mes de junio y la vinculación no va a renovarse. Por tanto, Diego González buscará equipo y el Cádiz se augura como el principal candidato a ficharlo pese a su poca participación esta temporada. La realidad es que la dirección deportiva gaditana ya lleva varios años tratando de cerrar la incorporación de este alto y contundente central.
De hecho, Diego González ya vistió la carcasa amarilla del Cádiz hace unos años. Pasó primero por el Juvenil y luego estuvo un par de temporadas en el filial, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo en Primera División. Sí lo hizo más tarde con el Málaga, el Sevilla y el Elche.