La huella que ha dejado Giorgi Mamardashvili en el Valencia ha sido bastante reseñable. El arquero georgiano se ha tornado en una pieza fundamental en los logros recientes del elenco de la capital del Túria. Sus grandes actuaciones bajo palos han brindado muchos puntos al equipo de Rubén Baraja.
Por ese mismo motivo, el guardameta ha adquirido un cartel enorme y ya tiene a varios de los grandes equipos europeos detrás. Y, ante la imperante necesidad de vender, al Valencia no le quedará otra que aceptar alguna de las grandes ofertas que se prevén que lleguen por él en verano. En los despachos de Mestalla, pues, ya se están haciendo a la idea de que perderán a Mamardashvili y ya empiezan a valorar alternativas.
Han sido varios los nombres que se han relacionado ya con la portería de los valencianistas, pero en los últimos días se ha sumado uno que ha cogido mucha fuerza. No es otro que Conan Ledesma, que podría salir del Cádiz a bajo coste si los gaditanos terminan confirmando su descenso.
El Valencia, interesado en Ledesma
El portero argentino lleva ya tres temporadas defendiendo el arco del elenco andaluz a un nivel espléndido, consagrándose como uno de los mejores en su posición de la liga española. Sin ir más lejos, esta temporada, pese a la debilidad defensiva de su equipo, ha conseguido dejar la puerta a cero en seis ocasiones. Pero, más allá de los números, lo que más agrada a los directivos valencianistas es la seguridad que ha mostrado siempre bajo palos.
Otra de las bazas que provocan que sea uno de los favoritos para suplir a Mamardashvili es su barato precio. Tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, según Transfermakt, pero su coste podría ser incluso inferior si el Cádiz desciende, como parece que ocurrirá. Es inevitable que en estos casos las grandes figuras de los equipos que caen el pozo salgan por debajo de su valor original.
Los otros nombres que figuran en la lista de candidatos son Greif, del Mallorca, y Dimitrievski, del Rayo Vallecano. Son opciones que en Valencia tienen también muy en cuenta, pues el eslovaco ha disputado una Copa del Rey espléndida con el Mallorca y el macedonio podría no renovar y salir gratis de la entidad del sur de Madrid.
Lo que es evidente es que el Valencia no invertirá todos los millones que ingrese por la venta de Giorgi Mamardashvili por un sustituto de alta entidad. Todo lo contrario, tratarán de encontrar una buena opción de mercado por la que pagar la menor cantidad posible.