En los últimos años se han tornado habituales los viajes Barcelona-Sevilla para muchas jóvenes promesas de la cantera del Barça. Sin ir más lejos, en el actual plantel del equipo de Heliópolis hay tres futbolistas que llegaron fichados de la entidad catalana (Juan Miranda, Chadi Riad y Abde). También hay otros tres con pasado barcelonista -Marc Bartra, Héctor Bellerín y Claudio Bravo-.
El estilo de juego que ha adoptado el Real Betis, tan similar, en algunos aspectos, al del Barça, ha provocado que su vestuario adquiera tintes azules y granas. Y esta tendencia no parece estar acercándose a su fin, sino que podría incluso agrandarse con un movimiento de este verano.
Son varios los informes ya que garantizan que el canterano culé Marc Guiu podría vestir el verdiblanco el próximo curso. Los sevillanos tienen a varios arietes en su plantel, pero el rendimiento de alguno de ellos no ha sido esperado y pretenden realizar cambios en esa parcela del terreno de juego.
Los planes del Barça con Marc Guiu
Si algo tienen en común el Barça y Marc Guiu es que ambos pretenden mantener sus caminos unidos; al menos a corto plazo. Sin embargo, el delantero de Granollers de momento no entra en los planes de Xavi y lo único que puede ofrecerle la entidad culé es ascenderle al filial. Hay que recordar que el joven atacante (18 años) tiene ficha actualmente en el Juvenil A, aunque ha ido ascendiendo con el Barça Atlètic en varias ocasiones.
Más allá de esta posibilidad, en el Barça también considerarían interesante la opción de buscarle una cesión. Marc Guiu ha disputado siete duelos con el primer equipo este curso, pero es evidente que todavía necesita mucho rodaje. Y, por supuesto, a poder ser, en LaLiga.
Por eso, Joan Laporta y compañía ven con buenos ojos la opción de dejarle salir a préstamo por una temporada al Real Betis. Y el elenco sevillano también necesita aire fresco en su parcela ofensiva para poder afrontar la próxima temporada de la mejor manera.
Marc Guiu - Beast Young Striker | 2024
El Real Betis, en busca de un delantero
El equipo de Manuel Pellegrini probablemente dispute cuatro competiciones en la 2024/25 y necesitará un buen fondo de armario para poder competir de forma solvente en todas ellas. El chileno, que aún debe decidir si se queda en el Real Betis, considera que en su plantel deberían producirse algunos cambios en la posición de delantero.
Cedric Bakambú y el Chimy Ávila están rindiendo muy por debajo de las expectativas y no entran en los planes del técnico chileno. Quien sí podría entrar es Marc Guiu, que en sus pocas apariciones con el Barça esta temporada ya ha demostrado tener una buena relación con el gol. El de Granollers ha podido marcar dos tantos en los 182 minutos en los que ha participado con el primer equipo. De hecho, sólo le hicieron falta 33 segundos para ver puerta por vez primera en su partido de debut con el elenco azulgrana.