Aunque todavía resten unas semanas de competición, el Barça ya ha empezado a establecer la hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes. Son varias las necesidades que ha trasladado Xavi a la directiva culé y Deco ya se ha puesto manos a la obra para cumplir con los deseos del técnico egarense. Por ejemplo, una de las prioridades, aunque no la principal, será la de reforzar la posición de extremo izquierdo.
Varios jugadores han pasado a lo largo de la temporada por esa demarcación (Gavi, Pedri, Raphinha, Ferran Torres...), pero ninguno de ellos ha conseguido establecerse. En estos últimos compases de competición, parece que Raphinha ha dado un paso adelante y por fin está siendo el atacante resolutivo que llevan tiempo esperando en el FC Barcelona. Sin embargo, su posición natural es la de extremo por el otro costado, el diestro, y en el entorno culé no se fían de que pueda mantenerse a este buen nivel.
Por eso, Deco ya ha empezado a proponer a varios candidatos a Xavi Hernández. Los dos que parecían encabezar la lista de favoritos eran Nico Williams y Dani Olmo. Sin embargo, en los últimos días se ha añadido una opción más. Pepe.
Pepe, en la agenda del Barça
En Can Barça ya conocen de sobras al bueno de Eduardo Gabriel Aquino Cossa, alias Pepe, pues el brasileño les anotó un gol cuando el Porto visitó a los culés en un partido de la Champions League. Allí, al equipo portugués, llegó en el verano de 2021, procedente del Gremio, con una inversión de 15 millones de por medio.
Tan destacado estaba siendo su nivel que poco más de un año después, el Porto decidió renovarle hasta 2027. No obstante, este curso ha mostrado una buena versión, la mejor desde su llegada a Do Dragao, y ha adquirido algo de cartel. El atacante de 27 años ha anotado 8 goles y brindado 10 asistencias en los 47 duelos que ha disputado.
Su pierna natural es la diestra, pero tiene un perfil algo similar al de Raphinha: eléctrico en la carrera y hábil con el balón en posesión. Además, es bastante versátil, pues, aunque reside en la actualidad en el extremo zurdo, también ha jugado de lateral y de mediapunta.
Pepê - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Los beneficios de fichar a Pepe
Aunque, en principio, Nico Williams y Dani Olmo están un peldaño por encima en la lista de deseos de Deco, Pepe cuenta con una especial baza: es más barato. El valor de mercado actual del brasileño es, según Transfermarkt, de 25 millones de euros. Por otro lado, el Barça deberá pagar cerca de 60 'kilos' para poder fichar a cualquiera de los dos españoles.
Por tanto, opciones no le faltarán a Deco para traer a un extremo zurdo que pueda subir el nivel. El director deportivo deberá decidir también si quiere vender a Raphinha o darle otro voto de confianza.