El Espanyol no quiere dejar nada al azar. Con la permanencia en LaLiga EA Sports al alcance de la mano y el equipo de Manolo González mostrando su mejor versión en semanas cruciales, la dirección deportiva ya mira más allá de la presente temporada. No es un secreto que los despachos del RCDE Stadium están activos, con una lista de nombres estratégicamente redactada para reforzar las zonas clave. Y una de ellas es el lateral derecho.
En esta posición, Omar El Hilali ha tenido momentos destacados, pero su futuro en el club catalán sigue siendo incierto. Algunas voces apuntan a una posible salida en el mercado estival, y el club no quiere verse sorprendido si finalmente se concreta. Por ello, ya se han empezado a mover fichas, y en los últimos días ha surgido un nombre que ha encendido los rumores.

Un perfil que encaja en la idea periquita
No es fácil encontrar un lateral que combine experiencia, buena forma física y visión ofensiva. Pero hay uno en el radar que lo tiene todo. Esta temporada se ha consolidado como uno de los pilares en su equipo actual, ganándose la confianza de su entrenador jornada tras jornada. A pesar de estar en un club que pelea por metas distintas, su rendimiento ha sido tan notable que ha captado la atención de varios equipos de Primera División.
Y ahí entra el Espanyol. Consciente de la necesidad de cubrirse las espaldas, su dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, ha comenzado a seguir muy de cerca a este jugador. Ha disputado más de 30 partidos esta campaña, suma asistencias y su valor de mercado se mantiene dentro de unos márgenes accesibles para un club como el perico.

Una oportunidad que podría no repetirse
El jugador, por su parte, ha demostrado que está listo para dar el salto. En su actual equipo, se ha convertido en una figura indispensable, pero las opciones de seguir creciendo en un entorno de máxima exigencia parecen limitadas. Su club, actualmente en la Liga Hypermotion, podría no tener argumentos suficientes para retenerlo si llega una propuesta convincente desde la élite. Y el Espanyol está dispuesto a poner esa oferta sobre la mesa.
Todo, por supuesto, dependerá de varios factores: la salida o no de El Hilali, el cierre de temporada del Espanyol y la posible revalorización del jugador en las últimas jornadas del campeonato. Sin embargo, las conversaciones informales ya han comenzado y hay interés mutuo.
¿Quién es el jugador que podría llegar al RCDE Stadium?
Su nombre lleva semanas sonando en los pasillos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero solo ahora empieza a tomar fuerza de verdad. Ha pasado por equipos como el Cartagena y ahora brilla en La Romareda. Se trata de Iván Calero, el lateral madrileño del Real Zaragoza. Si El Hilali sale, él podría ser el siguiente en vestir de blanquiazul. Y todo apunta a que el verano podría traer sorpresas.