Para reforzar al equipo de cara a la especial temporada, el Girona decidió incorporar a Luciano Rodríguez. Este extremo uruguayo de 20 años milita en el Liverpool de Montevideo y es considerado como uno de los jugadores más prometedores del panorama sudamericano.
En el último año y medio, Luciano Rodríguez ha anotado 17 goles y ha repartido 4 asistencias en 56 partidos, 46 de ellos como titular. Además, hace un año fue campeón del mundo sub-20 anotando él el gol del triunfo en la final contra Italia, en el torneo preolímpico que se disputó a principios de ese año anotó 5 goles en 4 partidos y el Sur -americano sub-20 de enero de 2023 anotó 5 goles en 9 partidos.
El Girona estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y quería pagar 15 millones de euros, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia de la entidad. El fichaje estaba prácticamente cerrado, de hecho, el club catalán y el uruguayo ya habían intercambiado los documentos definitivos y se esperaba que se oficializara el traspaso a mediados de junio.
Pero, a última hora, el grupo brasileño que representa en el extremo cambió en último momento alguna condición del contrato y, poco a poco, las relaciones fueron enfriándose, hasta el punto, de que el fichaje se rompió definitivamente.
Comparado con Mbappé
Desde Uruguay, se le compara con Mbappé, dado que es eléctrico, rápido, con buen uno contra uno, desvergonzado y con gol. Luciano Rodríguez es un extremo derecho que puede hacer de falso delantero centro, aunque se siente más cómodo en la banda para poder hacer la diagonal hacia dentro y chutar. Uno de sus puntos fuertes es el disparo extraordinario desde la larga distancia gracias al que ha logrado varios goles de bella factura. También es importante mencionar que es un especialista en mayúsculas en lanzamientos de faltas.