Es uno de los grandes deseos del Atlético de Madrid. Los colchoneros quieren dar un golpe de efecto con el fichaje de Mikel Merino. El centrocampista navarro es el deseo de Miguel Ángel Gil Marín desde hace muchos años; el consejero delegado es un enamorado del juego del futbolista criado en Tajonar.
Merino acaba contrato en 2025, lo que le permitiría al Atlético de Madrid lanzar una ofensiva acorde con el presupuesto que tienen los rojiblancos. El jugador ha comentado en varias ocasiones que está feliz en San Sebastián y que una de las cosas que más valora es la cercanía con su familia en Pamplona.
Merino es un sueño de Gil Marín
Además, recibe el cariño de la afición txuri-urdin, para quien sería difícil perder otro jugador en manos del Atlético de Madrid. Con la casi confirmada llegada de Robin Le Normand, los dirigentes madrileños han aprovechado para tantear el fichaje del 8 de la Real Sociedad.
Tanto a Gil Marín como a Simeone les encanta Mikel Merino, y buscan un jugador que refuerce el centro del campo. Merino no es un cinco como tal, pero sí un jugador que se asimila mucho, según el criterio de la dirección deportiva del Atlético, a Raúl García Escudero. El navarro dejó huella en Simeone y en la afición, y entienden que fichar a Merino sería recuperar esa figura de llegador y, además, con su misma procedencia.
Mikel Merino lleva en San Sebastián desde que aterrizase en 2018, tras su fallida experiencia en el Newcastle. Se ha consolidado en España jugando 242 partidos con los donostiarras, donde aportó 27 goles y 26 asistencias. Es uno de los líderes del vestuario y uno de los capitanes de los blanquiazules.
Acabó con la sequía de títulos de la Real
Fue campeón de la Copa del Rey en 2020 en Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao, rompiendo así una larga sequía de títulos. Ha jugado la Champions en una ocasión con la camiseta txuri-urdin. Es muy apreciado por la afición donostiarra, y ahora es pretendido por la colchonera.
Mikel Merino se formó en Osasuna, en la cantera de Tajonar, donde llegó a debutar como profesional en la Segunda División en la temporada 2014/2015. De allí voló a Dortmund dos años después y no tuvo mucha continuidad, solo disputó 9 partidos. El Newcastle United lo incorporó a sus filas de la mano de Rafa Benítez.
Gol clave con España
Pero no duró más de 25 partidos; la idea de volver a España y estar cerca de Navarra lo atrajo lo suficiente para fichar por la Real Sociedad. En Donostia se ha hecho hombre y ha llegado a debutar con la selección, anotando incluso un gol en esta Eurocopa 2024 para eliminar a la anfitriona Alemania.
Mikel Merino es un jugador muy técnico, con mucha visión de juego y pase en largo. Le gusta manejar los ritmos del partido y llevarlo hacia su terreno. Llega constantemente al área para rematar en segundas jugadas, siendo el juego aéreo su mayor virtud, es un buen ejecutor de faltas y penaltis