No podía haber comenzado mejor la temporada para el Real Valladolid. Victoria en casa con dominio en el estreno, portería a cero y aparente tregua con Paulo Pezzolano. Esta paz, sin embargo, se prevé simplemente provisional, pues la tensión se apoderará de Pucela en estos últimos días de mercado.
En términos generales, el equipo vallisoletano se ha movido bastante bien en la ventana estival. Han llegado jugadores del talento de Víctor Messeguer, Amath Ndiaye, Stipe Biuk, Eray Cömert, Karl Hein y Juanmi Latasa.
No obstante, donde están ubicados los mayores esfuerzos en estos momentos es en el campo de las salidas. Para cuadrar cuentas, todavía deben marcharse un par de jugadores más a los que, según han informado algunos medios deportivos, ya se le ha puesto nombre: Kenedy y Darwin Machís. Si estos dos jugadores rescinden con el Real Valladolid, la entidad blanquivioleta se liberaría de 4 millones en su masa salarial.
Dos descartes
La realidad es que ni uno ni otro cuentan para Paulo Pezzolano en el proyecto de Primera División del Pucela. Kenedy, quien todavía se está recuperando de una lesión, tiene contrato hasta 2027 y un salario muy elevado al que, sin embargo, ningún equipo parece estar dispuesto a hacer frente. Lo mismo ocurre con Darwin Machís, quien no jugó ni un solo minuto en la primera jornada, aunque en su caso, la vinculación vence en 2026.
Los directivos del Real Valladolid se están esforzando por encontrarles nuevo equipo y brindar así un suspiro a su economía. Ambos vienen de mostrar un rendimiento poco destacable en Segunda División. El atacante brasileño anotó dos goles y el venezolano cuatro.
En estos momentos, el jugador en el que más empeño se está poniendo por darle salida es Kenedy. El ex del Chelsea habría sido ofrecido a tres equipos catarís, Al-Khor SC, Al-Duhail SC y Al-Arabi SC, explicaba Pucela Fichajes.
Otras opciones
Quien también podría salir es Stanko Juric. Esto mismo dijo el técnico del Real Valladolid sobre él: “Juric está siendo pretendido por equipos extranjeros, pero hoy en día está con nosotros”. El equipo vallisoletano ha tenido que pagar este verano 1,5 millones de euros al Parma por hacerse totalmente con sus servicios después de la cesión del pasado curso.
Hasta que la 'operación salida' no avance, se antoja complejo que puedan entrar nuevos jugadores en la plantilla. Y eso que en los últimos días han sonado jugadores como Jakub Kałuziński o Pablo Martínez.