Cuando hablamos de jóvenes promesas, a todos se nos vienen a la cabeza jugadores de corte ofensiva que destacan en tres cuartos de campo. Sin embargo, desde la parcela defensiva también están surgiendo grandes joyas que apuntan a jugadores de muchos quilates en los últimos años. Uno de ellos es un nombre prácticamente desconocido, pero que está haciendo muchos méritos en silencio y que, de hecho, podría dar el salto a la élite este mismo verano.
Hablamos de Daijiro Chirino, un central que llegó al CD Castellón el pasado verano y que se ha convertido en uno de los héroes de los 'Orelluts'. A sus 22 años, ha mostrado una contundencia abismal y una actitud impertérrita en la línea defensiva del líder del Grupo II de Primera RFEF.
Con todo, aunque poder jugar en la Liga Hypermotion con el Castellón ya es un premio mayúsculo para él, algunos medios informan de que podría haber dos equipos de Primera interesados en hacerse con sus servicios. El Villarreal ha sido el tercer equipo más goleado de toda LaLiga y necesita un refuerzo en la zaga. También lo requiere el Girona, quien tampoco ha estado especialmente lúcido en tareas defensivas.
El crecimiento de Daijiro Chirino
Dijirio Chirino nació en Zwolle, Países Bajos, en enero de 2022, pero también cuenta con la nacionalidad de Curazao gracias a los orígenes de sus progenitores. Desde bien zagal entró en las categorías inferiores del PEC Zwolle, un club neerlandés que subió el pasado verano a la Eredivisie. Pese al ascenso de su equipo, el defensor decidió hacer las maletas y poner rumbo al CD Castellón, quien pagó 250 mil euros por él.
Este curso ha podido establecerse como titular indiscutible en un equipo que precisamente está dirigido por su compatriota Dick Schreuder. Ha jugado 37 duelos e incluso ha podido anotar un gol y repartir dos asistencias. Aunque es central por naturaleza, también puede abarcar la posición de lateral derecho.
Su mejor aptitud es la contundencia y la solvencia que muestra en el choque, mostrándose casi inexpugnable en el uno contra uno. Su buen hacer ha provocado que, como decíamos, equipos de la zona noble de la Primera División, como Girona y Villarreal, se hayan fijado en él. Aunque su contrato con el Castellón no vence hasta 2026, los 5 millones que se estima que pueden ofrecer los equipos interesados serían más que suficientes para que los 'Orelluts' aceptaran sin tapujos.