La 2023/24 está resultando una campaña mucho más compleja de lo que en principio se esperaba que fuera para el Espanyol. El elenco catalán tiene, de lejos, la mejor plantilla de toda la Liga Hypermotion, pero, aun así, no están siendo capaces de convertir su poderío en resultados positivos. Aunque habitan actualmente en la tercera posición, las sensaciones no son todo lo convenientes que deberían ser.
Y es que, como ya ocurrió hace un par de años, el objetivo principal de los blanquiazules era que su paso por la segunda división fuera lo más efímero posible. De hecho, en las dos ocasiones que han descendido a la liga de plata, han vuelto a ascender a LaLiga al año siguiente. Y esta temporada, aunque están metidos de lleno en la pelea, no terminan de despuntar.
El modus operandi de los directivos durante el pasado verano fue claro: mantener a las piezas claves del equipo y fichar a jugadores talentosos. Por eso, aunque se fue algún emblema del club como Sergi Darder, Fran Garagarza echó el freno a otros jugones como Martin Braithwaite. El danés insistió en irse, pero el director deportivo no se lo permitió.
De hecho, el atacante llegó incluso a declararse en rebeldía y a abandonar la concentración perica en Marbella durante la pretemporada. Aun así, se terminó calmando la situación y Braithwaite asumió que debía seguir vistiendo la blanquiazul. Pero ahora, sin embargo, ante la posibilidad de no lograr el ascenso, el danés vuelve a contemplar con ansia una salida.
Celta y otros equipos de LaLiga, a por Braithwaite
Y son precisamente las malas sensaciones del Espanyol las que han empujado a equipos como Celta, Valencia o Sevilla a mostrar interés en Martin Braithwaite. Los pericos, aunque encadenan cuatro duelos seguidos sin derrota, vienen de empatar en el campo de un equipo que reside en los puestos de descenso. Es cierto que están a un único punto del ascenso directo, pero los blanquiazules no convencen.
El Espanyol está sobreviviendo gracias a pequeños detalles, como el imperial talento de Martin Braithwaite. El danés suma ya 18 goles y 1 asistencia en los 28 duelos que ha disputado en la Liga Hypermotion este curso. Es, de hecho, el máximo goleador de la competición y el futbolista que menos minutos requiere para ver puerta, 137.
Martin Braithwaite - Underrated Striker | 2024
Por eso, dado su enorme nivel esta temporada a sus 32 años, se ve preparado para dar un paso más en su carrera. Celta, Valencia y Sevilla están al acecho y al danés le motivan las tres opciones. Su salida de Cornellà será mucho más sencilla para él si finalmente el Espanyol no logra el ascenso.
En ese caso, a Fran Garagarza y compañía no les quedará otra que asumir que su futbolista quiere marcharse. Pero, eso sí, si consiguen subir a primera, harán todo lo posible por retener a su gran figura.