El día de ayer fue muy movido en Girona. Quique Cárcel y la dirección deportiva catalana nos tienen acostumbrados a tener siempre unos últimos días de mercado muy movidos, con salidas y entradas 'in extremis' en las últimas horas. Por suerte, antes de afrontar el desenlace del mercado veraniego el equipo blanquirrojo ya ha cerrado la gran apuesta de futuro.
Se trata de Yáser Asprilla, quién ayer fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Girona FC. Con la marcha de Borja García a principios de verano, se dice que Asprilla puede heredar su dorsal '10', algo que gustaría mucho a la afición gironina. El colombiano ha llegado procedente del Watford a cambio de 20 millones fijos más 5 en variables.
El jugador ha firmado con el club hasta 2030, y con solo 20 años es una de las grandes promesas del futbol sudamericano. A parte de él, el día de ayer también fue marcado por el nombre de Eric García. El defensa del F.C Barcelona estaba ya en la fase final de las negociaciones con el Girona, aunque parece que la reciente lesión de Christensen puede truncar la operación del catalán.
Se hablaba de una operación alrededor de 10 millones de euros, con un contrato hasta 2028. Eric García no contaba en los planes de Hansi Flick, y parecía el descartado para liberar masa salarial. Ahora bien, la lesión del danés puede abrir dos caminos distintos, o la salida de Eric al ser el único transferible posible, o su retención para no dejar vulnerable el puesto de defensa central.
Más movimientos
El mercado del Girona F.C también ha estado muy marcado por las diferentes salidas. En forma de traspaso, las más sonadas han sido las de Aleix García, Artem Dovbyk y Pau Víctor. Otros futbolistas han salido a coste cero, como Óscar Ureña, quién se ha ido al F.C Barcelona Atlètic. Por otro lado, el conjunto catalán ha rescindido el contrato de Manu Vallejo y Toni Villa, quién se van al Racing Club de Ferrol y la SD Eibar respectivamente.
También se han dado otros movimientos en forma de cesión. Ibra Kébe ha salido prestado al Lommel SK, al igual que Joel Roca, quién jugará en el CD Mirandés. Míchel confía bastante en estos jugadores jóvenes, por eso ha querido que salgan a otros equipos para ganar minutos y experiencia en el futbol profesional.
El último en salir en forma de préstamo ha sido Ilyas Chaira. El nacido en Ripoll lleva en el equipo desde las inferiores del futbol base, y ha pasado por diferentes equipos cedido. El marroquí ha jugado para la UD Ibiza, la UE Costa Brava, el San Fernando CD y el CD Mirandés. Ahora, volverá a segunda división, esta vez para jugar en el Real Oviedo.
Sin embargo, la operación no cuenta con una opción de compra por parte del equipo asturiano. Míchel ve en Chaira un extremo habilidoso que podría ayudarle en el futuro, por eso quiere que siga atado al club catalán.