No han sido días nada fáciles para el entorno del Real Oviedo. El elenco asturiano perdió el domingo pasado la oportunidad más clara que ha tenido en los últimos años de retornar a Primera División. Lo hizo tras perder por 2-0 en su visita al Espanyol.
La ilusión que se generó en todo lo que envuelve al club fue igual de gigantesca que el chasco que se llevaron una vez Cordero Vega señaló el final del partido. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos y los directivos ya se han puesto manos a la obra para tratar de confeccionar una plantilla competente que permita volver a pelear por el ascenso. Y uno de los grandes dilemas que debían resolverse este verano era qué iba a pasar con Santi Cazorla.
El centrocampista de Lugo de la Llanera retornó el pasado mes de agosto al club de su corazón con una amplísima reducción salarial incluida. Lo hizo con el sueño de poder ayudar a su equipo a retornar a Primera antes de colgar las botas. Pero su gran objetivo no ha podido hacerse realidad.
Sin embargo, Santi Cazorla nunca ha sido de tirar la toalla a las primeras de cambio y ha decidido renovar un año más. Por tanto, cumplirá los 40 años siendo todavía futbolista en activo y vistiendo la camiseta del Real Oviedo. El anuncio se hará oficial en los próximos días.
Amor eterno por el Real Oviedo
Cuando Santi Cazorla aceptó volver a Oviedo el pasado verano, lo hizo asumiendo cobrar el salario mínimo, lo mismo que ocurrirá la próxima temporada. Además, cedió al club todos los derechos por las ventas de las camisetas con su dorsal y compró camisetas para los canteranos. Pocas muestras de amor más pueden llevarse a cabo.
Y aunque durante la temporada ha tenido que lidiar con algún inevitable susto muscular, cuando ha estado operativo ha rendido bien. En total ha podido participar en 26 partidos, en los que ha repartido 4 asistencias. Y ahora, en el Carlos Tartiere podrán disfrutar durante un año más de su talento.
Eso sí, todo apunta a que esta sí que será su última temporada como futbolista profesional. Su mayor o menor participación dependerá de la elección del que sea el nuevo técnico del equipo carbayón. Por su cabeza sólo pasa el retirarse habiendo ayudado a su Real Oviedo a volver a Primera, algo que no ocurre, recordemos, desde la 2000/01.