Desde hace ya unos meses conocemos que varios de los actuales integrantes del plantel azulgrana figuran en la lista de transferibles. La llegada de Hansi Flick no ha cambiado esta tesitura, sino que ha aumentado las posibilidades de salir de algunos jugadores. Es el caso, por ejemplo, de Ferran Torres, al que Deco ya quería buscar salida, opinión que ha ratificado el técnico alemán, quien no cuenta con él para su proyecto.
Han sido varios los clubes con los que se ha relacionado a Ferran Torres últimamente. Sin embargo, ninguna de las opciones parecía resultar lo suficientemente atractiva para el jugador, así como tampoco para el club. El Barça pretende venderle por una cantidad mínima de 40 millones; y ninguno de los interesados se acercaba siquiera a esas cifras.
El atacante valenciano, por su parte, tampoco estaba convencido de que jugar en Newcastle, Tottenham, Aston Villa o Manchester United fuera a ser más beneficioso para él que seguir en el Barça. Sin embargo, en los últimos días ha trascendido otro rumor que podría ser el definitivo, aunque, de momento, es simplemente eso, un rumor. Ferran Torres podría poner rumbo a Anfield y abaratar el fichaje de Luis Díaz por el elenco azulgrana.
Ferran Torres, la llave para la llegada de Luis Díaz
No es ninguna novedad que el cafetero está entre los candidatos principales del Barça para reforzar su extremo zurdo. Los favoritos de Deco y también de Hansi Flick son Nico Williams y él. Sin embargo, los 70 millones que estaba solicitando el Liverpool se antojaban del todo inviables para los catalanes teniendo en cuenta la delicada situación financiera.
Por eso, en los despachos del Camp Nou están valorando ofrecer a los de Anfield la opción de incluir a Ferran Torres en la operación. Según algunas informaciones, Deco podría llamar a los directivos del Liverpool para ofrecerles al futbolista valenciano, además 30/40 millones. Eso sí, todo depende de si finalmente el Barça puede acogerse a la Regla 1:1; lo sabremos a principios del mes de julio.
Este escenario parece que se alargará varias semanas antes de conocer su desenlace. Ferran Torres está disputando la Eurocopa con España y Luis Díaz la Copa América con Colombia.
Eso sí, pocas esperanzas tienen en Can Barça con poder encontrarle nuevo destino a Ferran Torres y ya han asumido que es altamente probable que siga vistiendo de azulgrana también en la 2024/25. Recordemos que su contrato no vence hasta 2027. Aún falta por conocer si encaja en las pretensiones del Liverpool lo que Deco está dispuesto a ofrecerle a cambio de llevarse a Luis Díaz.