En Madrid ya se están preparando para vivir una temporada exquisita de fútbol. La comunidad madrileña será la que más equipos disponga en la Primera División tras el ascenso del Leganés. Los 'pepineros' quieren estar a la altura de las expectativas y, por eso, ya están trabajando en la confección de su plantilla para el próximo curso.
Y en los despachos de Butarque son conscientes de que, además de buscar jugadores para reforzar la plantilla, también deberán encontrar relevos a las posibles salidas. Su gran temporada en Segunda ha provocado que haya varios equipos de mayor entidad que se hayan fijado en alguno de sus futbolistas. Uno de ellos, por ejemplo, el arquero Diego Conde.
El guardameta madrileño de 25 años ha llamado la atención del Villarreal, quien necesita un suplente para Jorgensen. Las últimas informaciones apuntan a que lo de Diego Conde con el Submarino Amarillo está cogiendo cada vez más fuerza. Y, por eso, en Leganés ya empiezan a contemplar posibles sustitutos; y uno de los que agradaba a la directiva era Julen Agirrezabala.
Julen Agirrezabala, misión imposible
El joven portero del Athletic Club ya ha demostrado esta temporada de qué pasta está hecho, actuando de forma extraordinaria en los duelos de la Copa del Rey, competición en la que ha sido el portero titular. También ha podido participar en 4 choques de LaLiga. En total, en 12 partidos ha encajado 8 goles y ha logrado 7 'clean sheets'.
Sin embargo, todavía está lejos de poder competirle el puesto a Unai Simón. Por eso, algunos medios sospechaban que Julen Agirrezabala podía buscarse nuevo equipo donde disponer de más protagonismo. Pero, nada más lejos de la realidad, hace unas semanas, el de San Sebastián renovó su vinculación contractual con el Athletic hasta 2027.
Además, en la entidad bilbaína le consideran como el futuro guardameta del equipo cuando Unai Simón abandone el club. De momento, para el próximo curso, Ernesto Valverde cuenta con él para seguir siendo el titular en la Copa del Rey y también para la Supercopa de España.
De esta forma, pues, los rumores que lo situaban en la portería de Butarque se han esfumado completamente. Por eso, el Leganés ya está valorando otras alternativas y han empezado a sonar nombres como el de Diego Mariño o el de Cristian Rivero.