Lo que ha ocurrido esta temporada en la Romareda no puede volver a ocurrir en la siguiente. Esta frase es la que encabeza la hoja de ruta que los directivos del Real Zaragoza se han marcado de cara al mercado estival de fichajes. Por eso, ya están empezando a pensar en posibles refuerzos que puedan solventar las carencias que ha mostrado el equipo este año.
Uno de los principales puntos a reforzar es el centro del campo. Marc Aguado y Toni Moya apenas suman 1 y 2 asistencias respectivamente y necesitan competencia en el doble pivote. Así pues, Víctor Fernández ha solicitado con insistencia incorporar un refuerzo para esa demarcación y ya son varios los nombres que circulan por los despachos del club.
Y precisamente uno de los candidatos preferidos de la cúpula directiva es un futbolista al que ya llevan siguiendo unos meses. Milita en la actualidad en Primera División y, por tanto, tiene nivel suficiente para triunfar en la Romareda. Es Nuke Mfulu, de la UD Las Palmas.
Nuke Mfulu, el gran anhelo del Zaragoza
El centrocampista de la República Democrática del Congo llegó al equipo canario en 2021 y, desde entonces, devino una pieza clave para conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División. Sin embargo, una vez alcanzada la élite, el rol de Mfulu se tornó más bien secundario y apenas está teniendo protagonismo esta temporada.
Apenas ha jugado ocho partidos a lo largo de la temporada, 5 de LaLiga y 3 de la Copa del Rey. Tuvo la oportunidad de marcharse en el mercado invernal; sin embargo, prefirió quedarse pese a no contar con muchos minutos. Eso sí, su contrato vence en 2025 y la UD Las Palmas intentará darle salida este mismo verano para evitar que se marche gratis al año siguiente.
Ante esta tesitura, el Real Zaragoza está al acecho y tratará de ficharle una vez finalice el presente curso. En la Romareda son conscientes de que el congoleño puede aportar mucho al equipo. Su gran potencial es la intensidad y la seguridad defensiva; va fuerte al corte y es un futbolista complicado de superar.
Habita con más asiduidad la posición de centrocampista defensivo, con un rol de contención, pero también le hemos visto disputar varios minutos como central. Con todo, el Real Zaragoza no cuenta con un futbolista de este perfil y en una competición tan compleja y física como la Liga Hypermotion, sería una baza importante.