En su segunda temporada consecutiva en Segunda División, el Levante batalla con fuerza, como ya hizo el año anterior, por conseguir terminar en posiciones de playoff o de ascenso directo. Los 'granotas' pretendían que su paso por la Liga Hypermotion deviniera más bien fugaz; y, de momento, no lo están logrando. En la actualidad siguen vivos en la batalla, pues aunque habitan en la undécima plaza, están a tan solo cuatro puntos del sexto clasificado; y todavía restan nueve jornadas por delante.
Evidentemente, lograr el ascenso o permanecer un año más en la división de plata será un factor decisivo a la hora de afrontar el próximo mercado de fichajes. Y es evidente que, ocurra lo que ocurra, el director deportivo del club, Felipe Miñambres, deberá conseguir la incorporación de nuevos efectivos.
Sin embargo, en los últimos meses ha surgido la posibilidad de repescar a la gran estrella del Levante de la última década: José Luis Morales. Y llegaría gratis y en cualquier escenario; es decir, tanto si se consigue el ascenso como si no. El 'Comandante', a sus 36 años, se está planteando seriamente retornar al club en el que mejor fútbol consiguió desprender.
Morales, de nuevo al Ciutat de Valencia
Tras el descenso del Levante a Segunda División en 2022, José Luis Morales puso punto y final a una aventura de 11 temporadas en el equipo de Valencia. Recaló en el Villarreal, con quien firmó por una temporada prorrogable a otra más. Y tan bueno fue su primer año en el Estadio de la Cerámica que el club castellonense no dudó en prolongar su contrato.
Sin embargo, en esta segunda temporada de amarillo no está consiguiendo ser tan desequilibrante. Es cierto que ha anotado 9 goles y brindado una asistencia en los 32 partidos que ha disputado, pero, aun así, Marcelino tiene la intención de rejuvenecer el plantel de cara al próximo curso. Y eso pasa por dar salida a jugadores como Morales.
José Luis Morales ● The 22 Best Goals of his Career ● Welcome to Villarreal ● El Comandante
Ante esta tesitura, y aprovechando que estará sin equipo una vez venza su contrato en junio de este 2024, el Levante ya se ha puesto en contacto con él. Por supuesto, José Luis Morales ve con muy buenos ojos retornar al club que le hizo debutar en Primera División, independientemente de si logran el ascenso o no.
En Segunda División, José Luis Morales puede convertirse en uno de los referentes ofensivos del club y podría auparles a conseguir de una vez por todas el ascenso. Si, por otro lado, sí que logran subir a Primera, el atacante puede devenir como un líder de vestuario para guiar y liderar a la plantilla, aunque con menos protagonismo en el verde.