Se acerca el final de temporada y el Espanyol sigue sin ser capaz de dar el paso adelante que exigía el escenario. Los pericos han sumado siete empates en los ocho últimos choques y ya se han quedado muy lejos del ascenso directo. Son, de momento, cinco puntos, pero el Leganés, segundo, aún debe disputar su correspondiente partido de la jornada 39.
En su visita a tierras vallisoletanas, el equipo de Manolo González se embolsó un punto que resulta del todo insignificante. La necesidad de haber sumado tres era imperial, pues suponía arrebatarle esos puntos y recortarle al que es ahora líder de la Liga Hypermotion. Sin embargo, el equipo no se mostró tan resolutivo como debió haberlo hecho y firmó un partido algo grisáceo en el feudo del Real Valladolid.
Eso sí, a falta de juego, la polémica adquirió un protagonismo notorio en la disputa del choque. Algunas decisiones arbitrales desembocaron en innumerables críticas. Una de ellas, por ejemplo, es la expulsión de Nico Melamed, quien recibió la segunda cartulina amarilla por simular un penalti; o así lo interpretó Cordero Vega.
'Palo' de Manolo González a Nico Melamed
Si bien es cierto que el técnico perico consideró que "el tema arbitral tiene tela", también lo es que no está nada satisfecho con la actitud de Nico Melamed. El '21' del Espanyol se llevó el recado de su entrenador por su decisión de simular un penalti. "En partidos de este tipo no puedes fingir un penalti con tarjeta amarilla. Nos hemos quedado con 10 y eso condiciona todo el partido”, decía.
Esta acción sucedió en el minuto 65 del choque y, por tanto, el equipo visitante tuvo que afrontar las postrimerías con un hombre menos. Aun así, cerca estuvo de lograr la victoria, pues Pere Milla tuvo en sus botas el gol de la victoria en el tiempo de descuento.
Con todo, restan ahora tres jornadas en las que los catalanes se ven avocados a mirar más hacia abajo que hacia arriba en la clasificación. Con el ascenso directo ya prácticamente inalcanzable, el Espanyol debe tratar de cerrar cuanto antes su presencia en el playoff. Real Oviedo y Elche, ambos fuera, están a cuatro puntos y podrían ponerse a uno si lograr una victoria en sus respectivas citas.
Eso sí, pese al bajón en este segundo tramo de curso, Manolo González sigue viendo a su equipo vivo para todo. “Si este equipo estuviese muerto, con todo lo que ha pasado en este partido, el equipo se hubiera dejado ir. Este equipo no está muerto, está jodido", decía.