El FC Barcelona incorporó a Oriol Romeu este verano después de unas duras negociaciones con el Girona FC. Xavi Hernàndez quería encontrar al sustituto de Sergio Busquets y uno de los preferidos era Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, pero el precio era imposible. El catalán era un viejo conocido de la casa y solo costaba 3,5 millones de euros, así que la apuesta fue clara. El de Ulldecona fue uno de los futbolistas más importantes de la pasada temporada para los gerundenses, así que su salida supuso un golpe duro en Montilivi.
Los primeros partidos en el Camp Nou fueron buenos, pero rápidamente ha cambiado la opinión sobre el centrocampista. Los errores son cada vez más evidentes y el jugador ha pasado a ser suplente. En el partido contra el Amberes, donde Xavi aprovechó para dar descanso a algunos futbolistas, Romeu fue titular pero dos errores graves del pivote defensivo provocaron dos de los tres goles del conjunto belga. Viendo esta situación, el Girona se está planteando reincorporarlo de nuevo en forma de cesión durante este mercado de invierno. Una recompra parece imposible, puesto que Romeu tiene ahora contrato hasta el año 2026 pero una cesión parece una buena opción para las dos partes.
EL TERRIBLE PARTIDO de ORIOL ROMEU con el BARCELONA y sus ERRORES hoy
Xavi Hernàndez ya no confía en él
Michel Sánchez, que se ha convertido en el entrenador revelación de la Liga gracias al inicio que ha hecho lo Girona FC, estaría encantado con la vuelta del futbolista de Ulldecona. Tiene 32 años recién cumplidos y a Montilivi consideran que podría rendir al mismo nivel que rindió la temporada pasada y que dio la permanencia al equipo. Romeu no se arrepiente de su decisión. Juega en un club de primer nivel y disputa la Champions League. Era una oportunidad que no podía dejar escapar. No obstante, de momento, en este inicio de temporada, está viendo como su ex equipo va por delante en la clasificación.
¿Que podria aportar Oriol Romeu si regresa al Girona?
Oriol Romeu, con su experiencia y estilo de juego, podría adaptarse muy bien al juego del Girona en la temporada 2023/2024 si decidiera regresar. Romeu es conocido por su capacidad física, que es un elemento crucial en su estilo de juego. Le gusta dominar la zona central del campo, haciendo sentir incómodos e intimidados a los rivales cuando pasan por esa área. Romeu también destaca en la recuperación de balones, encontrando rápidamente a jugadores ofensivos, y tiene habilidad para sacar balones desde atrás, dominar la posesión y atacar en campo rival. Estas características se alinean con el estilo de juego que busca implementar el Girona, buscando un equipo que ataque a los rivales, dominante y agresivo.