Cuando el nombre de Julián Álvarez recién empezaba a sonar en Europa, fue el Manchester City el equipo que apostó por él y no dudó en ficharlo y tenerlo cedido en el River Plate, su club de entonces, hasta el verano del 2022. Y ahora ven los positivos resultados de tal decisión, no solo ellos sino el propio Barça, que observa cómo Álvarez va creciendo y convirtiéndose en ese delantero o mediapunta que tanta falta les hace y al que dejaron escapar. Porque sí, los ojeadores del Barça también lo habían estado observando, pero el conjunto inglés fue más decidido en su fichaje. El Barça apostó por Ferran Torres pagando 55 millones precisamente al City. Uno de los pocos errores de Mateu Alemany.
Y ahora están viendo las consecuencias. Con un Vitor Roque que llega en enero y un Robert Lewandowski que es el único en la posición de delantero centro - y con cada vez menos acierto de cara a puerta - la dirección deportiva del Barça al mando de Deco piensa en fichar a Álvarez, pero la situación real es que no tienen posibilidades de convencer a los cityzens de que el negocio les conviene. Y es que bajo el mando de Pep Guardiola, el argentino ha podido explotar todo su potencial, al punto de que el técnico del Manchester City no tiene intención de dejarlo salir por nada del mundo.
El Barça tiene casi todo en contra para fichar a Álvarez
Otro punto en contra es la renovación de su contrato, que lo vincula con el club hasta el 2028. Sin embargo, su cláusula de rescisión es relativamente baja: 50 millones de euros y el Barça podrá pensar en tener al argentino en sus filas. Y es que de hecho, su estilo gusta mucho a Xavi Hernández, quien además ve amenazante cómo Lewandowski se va apagando en el club, a su vez que le llegan ofertas desde Arabia Saudí. Julián Álvarez ha marcado 4 goles esta temporada en la Premier League y ha realizado 7 asistencias, siendo un aliado clave para Erling Haaland.
¿Cómo juega el argentino?
Julián Álvarez tiene un estilo de juego dinámico y eficaz. Álvarez, que se unió a Manchester City procedente de River Plate, es conocido por su capacidad para finalizar jugadas de manera clínica y por ser un dolor de cabeza constante para los defensores. Con un enfoque inteligente en el juego, Álvarez crea oportunidades tanto para él como para sus compañeros de equipo. Una de sus principales fortalezas es su agresividad y intensidad al liderar la línea de ataque, especialmente cuando su equipo presiona alto en el campo. Esta habilidad para presionar a los defensores y forzar errores es algo que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, valora mucho. En River Plate, Álvarez se acostumbró a ocupar posiciones centrales, incluso cuando comenzaba como extremo derecho, lo que le permitía mantenerse cerca del gol y en posiciones para anotar regularmente.
Julián Álvarez 2023 • Mejores Goles y Jugadas - HD
Cuando Álvarez jugó como número 10, su conjunto de habilidades complementaba bien a su compañero de equipo, coordinando sus movimientos para aprovechar los espacios. Esta capacidad para adaptarse a diferentes roles en el campo es un atributo valioso. Sin embargo, Álvarez a veces lucha por mantener su posición cuando juega en la banda, especialmente contra equipos que utilizan un bloque bajo, por lo que este es un área en la que necesitará mejorar en el Manchester City, donde es común enfrentar a equipos con estilos defensivos compactos.