Oriol Romeu no convence al Barça. Ha ido de más a menos - incluso ha experimentado un descenso de rendimiento más acentuado que el resto de la plantila - y sus últimos errores le han condenado al banquillo. Xavi no cuenta con él y no se descarta que salga cedido en el mercado de invierno. Quien sabe si puede volver al Girona que le vio triunfar. Por eso, el nombre que ya se evalúa en el Camp Nou es el de Alan Varela, actual jugador del Oporto y que viene teniendo un desempeño destacado en el conjunto luso. Por ello, el FC Barcelona ya piensa en pescar el aquella liga y obtener así un jugador que sea confiable y cumpla las expectativas que quedaron muy altas para Oriol Romeu.
Sin embargo, la situación no es sencilla para los culés por muchos motivos. Primero porque el jugador mantiene contrato hasta el 2028, además de que ha llegado al club hace prácticamente nada. Sumado a eso, su valor en el mercado es de 9 millones de euros, cifra que podría ascender hasta los 20 millones que pide el Oporto. Los portugueses son un equipo vendedor, han hecho grandes negocios en las últimas décadas y no dejarán escapar al argentino a cambio de una cifra baja. Se debe tener en cuenta la delicada situación financiera del Barça, que además planea otros fichajes para reforzar la plantilla, por lo que deben estar con calculadora en mano siempre que se evalúe una operación de cifras relativamente altas.
Alan Varela con opciones de llegar al Barça
La llegada de Varela al Porto no ha sido la esperada. El jugador no está teniendo el protagonismo que pensaba, por lo que su salida del club, y más con destino a uno de los equipos más importantes de LaLiga, podría resultarle interesante para él. El argentino es titular pero no ha deslumbrado, se esperaba más de él. Y aunque de momento no se ha iniciado ningún acercamiento entre los clubes, es probable que el Barça inicie negociaciones cerca al próximo mercado de invierno.
La apuesta del Barcelona por reforzar el mediocentro responde a su clara intención de consolidar el dominio del campo y apostar por un juego de posesión del balón. Xavi Hernández tiene un objetivo claro, por lo que queda esperar para cuando inicie la negociación con el Oporto.
¿Cómo podría encajar Varela en el Futbol Club Barcelona?
Alan Varela, quien se ha formado en la escuela de fútbol de Boca Juniors, es un jugador que ha crecido en un entorno que promueve un estilo de juego similar al del FC Barcelona. Este estilo se enfoca en la posesión del balón y la habilidad técnica, elementos clave en el juego del Barça. Varela se ha destacado en la posición de mediocampista defensivo, una posición que ha sido crucial en el esquema táctico del FC Barcelona durante muchos años, especialmente con jugadores como Sergio Busquets.
LO MEJOR DE ALAN VARELA EN BOCA...
Su experiencia en Boca Juniors, un club que tiene un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona, sugiere que el mediocentro estaría bien preparado para una transición al estilo de juego del club catalán. Dada su formación en una academia que sigue los principios del Barça y su desarrollo en Boca Juniors, se espera que Varela tenga una buena adaptación a la filosofía de juego y las demandas tácticas del club catalán.
En términos de habilidades y características, Varela ha demostrado ser un jugador con una gran comprensión del juego, buen manejo del balón y capacidad para distribuir el juego de manera efectiva. Esto, combinado con su habilidad para recuperar el balón y su visión táctica, lo convierte en un candidato ideal para ocupar un rol similar al de Sergio Busquets en el Barça y poder sustituir a Oriol Romeu.