Lo que ha conseguido el 'Pipo' esta temporada en el banquillo valencianista ha sido de un mérito tremendo. El técnico ha logrado exprimir el talento de una plantilla joven, inexperta y debilitada de la que poco se esperaba el pasado verano. Tan bien le han ido las cosas al Valencia que incluso se ha quedado cerca de entrar en Europa; tuvo opciones reales hasta la penúltima jornada de LaLiga.
Y esto, viniendo de un curso 2022/23 en el que los ches estuvieron batallando hasta el final por no descender, es de destacar. Pero Rubén Baraja no quiere dejarlo ahí. Ahora ansía mantener la línea e incluso poder dar un pasito adelante en la próxima campaña.
Y para eso será fundamental poder confeccionar una competente plantilla en el mercado de fichajes que comienza en unos días. Y, en este orden de ideas, según algunas informaciones, en la dirección deportiva de la entidad valenciana le habrían propuesto al técnico la incorporación del delantero Nicolas Pepé.
Refuerzos en la delantera
Además de exprimir el talento de los jóvenes, Rubén Baraja ha sido también capaz de recuperar la mejor versión de jugadores que llevaban tiempo desaparecidos. Es el caso, por ejemplo, de Roman Yaremchuk, quien llegó cedido por un año y ha cumplimentado un curso más que aceptable. El ucraniano, sin embargo, no seguirá en Mestalla y, por ende, el Valencia necesita un refuerzo para la delantera.
Para esa vacante podría encajar el nombre de Nicolas Pepé. El marfileño, como ocurría con Yaremchuk, acumula ya varias temporadas mostrando un nivel muy lejano al que mostró en sus primeros años en la élite. En 2019, el Arsenal pagó 80 millones de euros por él tras realizar una exquisita temporada en el Lille.
Sin embargo, la gran apuesta no fructificó y Nicolas Pepé fue perdiendo protagonismo con el paso de los meses. En la 2022/23 jugó cedido en el Niza y el pasado verano se marchó gratis al Trabzonspor, quien lo firmó por una temporada. Su paso por Turquía, no obstante, no ha hecho más que ratificar su bajo estado de forma.
A partir de este verano, pues, el ariete africano volverá a ser agente libre y tiene la posibilidad de fichar gratis por cualquier equipo. Y su agencia de representación, BS Group, ha pensado en el Valencia como un posible destino. Y así se lo han hecho saber a la entidad valenciana, que ahora está valorando su fichaje.
Nicolas Pepé puede jugar tanto en la delantera como en el extremo diestro. Y, pese a haberse establecido en el ostracismo, sus registros goleadores de este último curso (6 tantos) son superiores a los de todos los atacantes valencianistas, a excepción de Hugo Duro. En toda su carrera ha visto puerta en 92 ocasiones en los 323 partidos que ha disputado como futbolista profesional.