La temporada del Deportivo Alavés se ha cerrado por todo lo alto: mucho más cerca de puestos europeos que del descenso. Tras el reseñable nivel mostrado durante este curso, los babazorros tienen ahora la intención de asentarse en Primera División y poder aspirar a objetivos mayores que el de la permanencia. Para ello saben que será fundamental poder confeccionar una plantilla joven que pueda brindar tanto rendimiento inmediato como proyección a corto plazo.
Y estas premisas ya las tenía marcadas el elenco vitoriano desde el pasado verano, cuando elaboró un plantel muy joven. Sus 23,8 años de media le convierten en uno de los equipos de menor edad de toda LaLiga. Ahora, para seguir en esta línea, se han fijado en un defensor que este año se ha consagrado como uno de los mejores de Segunda División en esa demarcación pese a tener tan solo 21 años.
Hablamos de Alejandro Francés, quien ha sellado un curso de mucho prestigio en el Real Zaragoza; esto incluso le ha permitido convertirse en uno de los fijos en la Sub21. Sin ir más lejos, ha sido el sexto futbolista de toda la Liga Hypermotion que más intercepciones ha realizado (54). Incluso, en los 35 duelos disputados este curso, ha logrado anotar 3 dianas y repartir 1 asistencia.
El Deportivo Alavés, a por Alejandro Francés
Por todo esto, el Alavés ya se ha puesto manos a la obra en tratar de cerrar su fichaje cuanto antes. Será uno de los objetivos primordiales este verano, pues, según adelantó El Comercio, su incorporación rondaría 'únicamente' los 3 millones. Son cifras más que asumibles para los babazorros.
Si bien es cierto que su cláusula de rescisión es de 10 'kilos', el Real Zaragoza no pretende remitirse a ella y aceptarían ofertas que se aproximaran a la cantidad anteriormente mencionada. Son conscientes de que, aunque perderían a un gran activo, es una buena oportunidad para ingresar dinero. Además, su contrato vence en 2025 y su renovación no está sobre la mesa ahora mismo, así que es la última oportunidad de obtener rédito económico por su venta.
El perfil de Alejandro Francés resulta todavía más interesante cuando conocemos su condición de polivalente, pues abarca principalmente la posición de central, pero también puede jugar en cualquiera de los laterales. Nacido en Zaragoza, el maño ha sido el único club en el que ha jugado en su corta trayectoria. Fue allí también donde pasó la mayor parte de su etapa formativa; no sería, pues, una despedida nada sencilla.
Sin embargo, ya ha demostrado ser un zaguero de Primera División y ha llegado el momento de dar el paso. Con todo, pues, si nada se tuerce, Alejandro Francés vestirá la albiazul del Alavés el próximo curso.