En el tráiler del mercado de fichajes que se estrena en verano del 2024 puede percibirse al Atlético como uno de los grandes protagonistas. En los despachos del Metropolitano tienen preparada una reestructuración profunda del vestuario y eso implicará mucho movimiento en la ventana estival. Así lo garantiza, por ejemplo, el diario MARCA.
Ocurrirá algo similar a lo que aconteció en 2019, cuando grandes pesos pesados de la plantilla se marcharon para dejar entrar a nuevos talentos. La realidad es que los directivos colchoneros, poco satisfechos con los resultados de este curso, ansían rejuvenecer el plantel. Son 28,8 años de media, el segundo equipo más 'viejo' de LaLiga 2023/24.
Y uno de los futbolistas más veteranos que podría salir próximamente es Jan Oblak. Su venta no es para nada prioritaria y el Atleti no pondrá mucho empeño en ella, pero si llega alguna buena oferta, la considerarán. Y, por si esto ocurre, ya tienen a otro portero en la recámara: Yassine Bounou, Bono para los amigos.
Yassine Bounou, ¿retorno al Atlético de Madrid?
El marroquí es, sin duda, uno de los guardametas más destacados que ha pasado por las porterías españolas en los últimos años. Antes de marcharse al Al-Hilal, su club actual, vistió las camisetas de Real Zaragoza, Girona y Sevilla (158 partidos en LaLiga con los dos últimos equipos). Sin lugar a dudas, su mayor éxito como arquero en LaLiga fue el trofeo Zamora que logró con el Sevilla en la 2021/22, el único portero de la historia del club hispalense que lo ha conseguido.
Y, aunque poca gente lo recuerda, Yassine Bounou también pasó por la cantera del Atlético de Madrid. De hecho, fueron los colchoneros los que le sacaron de su club formativo de Marruecos, el Wydad AC, para darle una oportunidad en España. En el filial rojiblanco estuvo entre 2012 y 2014, pero no dispuso de la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Ahora, pues, si finalmente se confirman estos rumores, potenciados por el portal Todofichajes.com, podría tener la oportunidad de defender el arco del primer equipo español que apostó por él. Este curso en la Saudi Pro League ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho, dejando la portería a cero en 20 de los 42 partidos disputados y habiendo encajado únicamente 26 tantos.
Su contrato con el equipo de Riad está vigente hasta junio de 2026, pero, aun así, cuenta con una accesible cláusula de rescisión de 15 millones de euros. A sus 33 años, todavía podría defender con solvencia la portería de cualquier club del mundo. Y la del Atlético es una opción que podría encandilarle.