La salida de Chadi Riad al Crystal Palace ya es una realidad; el retiro de Sokratis, también. Estos dos acontecimientos han provocado que el Real Betis haya visto como, incluso antes de que comience el mercado de fichajes, su línea defensiva ha resultado enormemente mermada. Germán Pezzella y Marc Bartra son, en estos instantes, los únicos zagueros disponibles para el próximo curso.
Evidentemente, esto no quedará así y el elenco de Heliópolis se moverá durante la ventana estival para tratar de hallar mínimo dos fichajes para esa demarcación. Y, de momento, el jugador que tiene más números de recalar en el Real Betis es un viejo conocido del equipo sevillano. Hablamos de Antonio Raíllo.
El defensor cordobés militó en la temporada 2011/12 con el filial bético en la por aquel entonces conocida como 2ªB (1ª RFEF actual). No pudo debutar con el primer equipo, pero ahora, 13 años después, el destino podría concederle una nueva oportunidad.
La leyenda de Antonio Raíllo | RCD Mallorca
Antonio Raíllo, cerca del Real Betis
El rotativo mallorquín Última Hora informa que la oferta del Real Betis por Raíllo ya ha llegado a los despachos de Son Moix. Además, añaden que el futbolista está por la labor de finiquitar su etapa de 8 años en el RCD Mallorca y buscarse una nueva aventura. Y este nuevo periplo, si nada se tuerce, tendrá tintes verdiblancos.
Antonio Raíllo, a sus 32 años, ha firmado una espléndida campaña con el elenco 'bermellón'. Ha sido, por ejemplo, el jugador que más disparos ha bloqueado de toda LaLiga (30). Además, su altura y contundencia le han permitido promediar 5 duelos aéreos ganados por partido.
También se consagró como una de las piezas claves en un histórico Mallorca que logró, tras 21 años sin hacerlo, clasificarse para una final de la Copa del Rey. Ahora, después de esto, siente que ha llegado el momento de dar un salto adelante en su carrera, quizá el último que pueda hacer. ¿Y qué mejor sitio para eso que allá donde todo empezó?
Es cierto que su contrato está en vigor hasta junio del 2026 -lo renovó en abril de 2023-, pero, aun así, tiene la voluntad de salir. Ahora falta por conocer cuál es la postura del Mallorca, que ya rechazó una oferta por él de 3 millones el pasado verano procedente del Cagliari.
En caso de que esto se produjera, el Real Betis sería el tercer equipo con el que Antonio Raíllo juega en Primera División. Lo hizo anteriormente con el RCD Espanyol y ahora con el Mallorca. También estuvo seis meses de 2017 cedido en la Ponferradina y se formó en el CD Pozoblanco.