El Barça ha empezado la temporada como un auténtico cohete. Todos los jugadores del conjunto azulgrana parecen extremadamente mejorados con la llegada de Hansi Flick. El entrenador alemán, caracterizado por preocuparse por la forma física de sus futbolistas, ha convertido al combinado culé en una máquina de buen juego.
Las grandes intervenciones de sus jugadores han hecho olvidar las negligencias de la Junta Directiva en el mercado de fichajes. Además, el crecimiento de algunos futbolistas jóvenes provenientes de la Masia ha sustituido divinamente a los jugadores lesionados. Los nombres de Araújo, de Jong o Ansu Fati han quedado en el olvido después de ver el gran nivel demostrado por los canteranos.
La lesión de Frenkie de Jong
Una de las lesiones que ha generado más polémica en el conjunto barcelonista es la de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés es uno de los capitanes del equipo y, de momento, aún no se le ha visto jugar ningún partido esta temporada. Lo que parecía un simple esguince de tobillo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el mediocampista.
De Jong se lesionó en el último clásico disputado durante el mes de abril. En una disputa por el balón con Fede Valverde, el neerlandés se dobló el tobillo y no pudo continuar. No quiso operarse para intentar estar en la Eurocopa, sin embargo, sus malas sensaciones le dejaron fuera del torneo de selecciones.
El neerlandés hace parte de los entrenamientos con el grupo
Ahora, el Barça, después de confirmar la lesión de Dani Olmo para 4 o 5 semanas, ha publicado, por fin, una buena noticia para Flick. Y es que el "21" del Barça hizo parte de los entrenamientos con el grupo durante el día de ayer. En las historias, de Jong parece que serio y concentrado porque sabe que puede convertirse en un jugador esencial para el 4-2-3-1 que plantea el entrenador.
Poder ver al neerlandés con el grupo es un síntoma de que su recuperación está avanzando. El jugador se una a la lista de Gavi y Ansu Fati, que también entrenan con el grupo, pero que aún no han debutado en esta nueva era.
La recuperación de los futbolistas clave
La recuperación de estos tres jugadores sería una bendición para el técnico alemán. Con la reciente lesión de Dani Olmo y sin Fermín, el entrenador tendrá que hacer malabares para completar el once en la primera jornada de la Champions League. Todo indica a que va a ser Raphinha el que hará de Dani Olmo y va a entrar Ferran por el costado izquierdo.
El Barça va como un tiro y, a pesar de todos los jugadores que acumula en la enfermería, es el equipo que mejor fútbol ha practicado de LaLiga. En menos de dos días, los jugadores volverán a jugar competición europea después del desastre ante el PSG. Veremos qué equipo es capaz de frenar a los hombres de Flick.