Desde su llegada en 2022 al F.C Barcelona, Ferran Torres ha sido más que cuestionado por su nivel tan irregular y su poca efectividad de cara a portería. El valenciano en ningún momento ha llegado a mostrar las capacidades que le hicieron brillar en Mestalla y en el Manchester City de Pep Guardiola. A los mandos de Xavi tuvo algunos destellos de lo que podía llegar a ser, y su inicio de la temporada pasada fue más que ilusionante, ganándose el apodo de 'Tiburón'.
Durante sus primeras temporadas, ocupó la demarcación de extremo izquierdo y derecho, ya que uno de sus grandes facultades es su polivalencia en las variantes ofensivas del esquema. No obstante, este inicio de temporada Hansi Flick apostó por él en una posición un tanto distinta donde quería conseguir que brillara con más fuerza. Torres empezó la campaña como segunda punta, detrás de Robert Lewandowski y ofreciéndose a los mediocampista del conjunto culé.
Su nivel, sin embargo, no mejoró mucho, y fue el centro de las críticas por parte de la afición en los dos primeros partidos ante el Valencia y el Athletic Club. Seguidamente, en el tercer partido ante el Rayo Vallecano, Flick dictó sentencia con él. Con un Dani Olmo ya inscrito, el valenciano fue sustituido por el de Terrassa en el descanso del partido, y el resto ya es historia.
Los lados negativos del partido de ayer
El partido del FC Barcelona en Montilivi ante el Girona estuvo cerca de la perfección. Los de Flick acabaron ganando por 1 gol a 4, y el encuentro dejó varias noticias positivas para el combinado culé. Sin embargo, el partido acabó con una muy mala noticia, y es la lesión de Dani Olmo, quién ya había regresado con molestias de la concentración con la selección española.
Hoy mismo, a través de un comunicado médico, el Barça ha informado que Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y estará 4-5 semanas de baja. Así pues, tiene toda la pinta que Ferran Torres volverá al once titular, aunque el día de ayer nos dejó una acción muy criticada que acabó con el jugador expulsado.
Con el encuentro totalmente sentenciado, Ferran hizo una entrada a destiempo totalmente innecesaria sobre Yaser Asprilla. La falta fue muy dura, y acabó con el jugador expulsado con tarjeta roja directa. Torres tuvo suerte de que el partido ya estaba decidido, porque su acción podría haberle pasado factura a su equipo.
Aunque no tuviera mayor relevancia, las redes no tardaron en arder y empezar a criticar al 'Tiburón', a quién ahora se refieren a modo de mofa como 'Sardina'. "Excelente partido del FC Barcelona. Se descontroló un poco al final con la expulsión del mononeuronal de Ferran pero aún así gran partido. Todos puntos positivos (salvo la sardina) Lamine, Olmo, Pedri y Casado los mejores, buen ingreso de Victor. Este equipo de Hansi ILUSIONA", explicaba un usuario en X (Twitter).
Otro aficionado hablaba del regreso de Ansu como posible sustituto durante la baja de Olmo. "Con el regreso de Ansu, la sardina paquetorres no puede jugar ni un minuto mas. No es un problema psicológico. Simplemente es malisimo".