El defensa central del Betis Deportivo, Nobel Mendy, podría salir este verano del Real Betis rumbo a segunda división. Uno de los principales aspirantes a llevarse la cesión del zaguero parece ser el Racing de Santander, aunque otros clubes de la categoría como el Racing de Ferrol y el Burgos siguen de cerca al futbolista. Está operación, pero, dependerá del técnico verdiblanco Manuel Pellegrini.
Después de firmar por el filial bético el año 2023, Mendy estuvo la temporada pasada cedido en el Paris F.C. Ahora, con la temporada 24/25 a la vuelta de la esquina, el senegalés se encuentra formando parte de los entrenamientos del primer equipo. Pellegrini tiene la mirada puesta en él, y las próximas semanas serán claves para saber si el técnico chileno quiere contar o no con el central de origen guineano.
Al igual que otros clubes de la liga como Barça o Real Madrid, el Betis pondrá rumbo a Estados Unidos en los próximos días. Allí disputarán dos partidos ante el Liverpool y el Manchester United. Tras esta gira, el combinado bético regresará a Europa para jugar ante el Al-Ittihad, el Raja de Casablanca y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
La participación de Nobel Mendy en estos partidos serán claves para decidir su futuro. El reciente fichaje del español Diego Llorente parece que será el recambio de Chadi Riad, quién ha firmado con el Crystal Palace. La decisión de Pellegrini parece que será clara, si le gusta, apostará por él en el primer equipo; y si le ve aún "verde" dejará que se vaya cedido a segunda.
Un escenario perfecto para crecer
Después de quedarse a las puertas del Play-off de ascenso, el Racing de Santander fue uno de los nombres propios de la pasada campaña. Los de José Alberto López maravillaron con su futbol ofensivo, y se conviriteron en uno de los equipos más goleadores del campeonato. Ahora, pero, toca rehacer una plantilla competitiva para volver a luchar por el ascenso.
El club cantábrico ya se ha hecho con los servicios de Unai Vencedor y Jon Karrikaburu, procedentes del Athletic Club y la Real Sociedad respectivamente. Con la llegada del segundo, parece ser que han encontrado un sustituto a Peque, quién ha fichado por el Sevilla después de acabar la temporada pasada como máximo goleador del equipo.
Ahora, la dirección deportiva racinguista busca un sustituto para Germán Sánchez, quién ha dejado el equipo después de terminar contrato. El mejor posicionado para suplirle es el ya mencionado Nobel Mendy, quién podría adquirir mucha experiencia en segunda división. El mismo jugador es conocedor de su situación, y no vería con malos ojos está cesión.
Mendy es otro de esos centrales de nivel que ha salido de la nueva escuela francesa. Comparado con otros futbolistas de la élite como Upamecano o Konaté, la corpulencia y su casi metro noventa parecen ser sus principales facultades. Aparte, pese a tener sólo 19 años, el central zurdo ha demostrado tener mucha personalidad, hecho que le podría hacer destacar en el Racing en su intento de volver a primera división.