El Racing de Ferrol no ha cerrado el mercado y ha incorporado a un futbolista que estaba libre para reforzar su defensa. Se trata de un lateral derecho formado en el Rayo Vallecano que conoce bien la categoría y que es nacido en Badajoz. Tiene 31 años y acaba de finalizar su vínculo con la Sociedad Deportiva Eibar; ahora se une al proyecto gallego.
Se trata de Rober Correa, un lateral diestro de puesto natural que viene a aportar y a dar una mano al conjunto ferrolano. Los gallegos han sufrido muchas bajas después de ser el equipo revelación de los ascendidos a la Liga Hypermotion. En A Malata se esperaba la llegada del extremeño para el cierre de mercado, pero se ha retrasado por un tema personal del futbolista.
El contrato que vinculará a Rober Correa con la entidad ferrolana es hasta el 30 de junio de 2025 y se pondrá desde ya a las órdenes de Cristóbal Parralo. Así lo indica el cuadro verde en su página web, que da la bienvenida al futbolista recordando sus inicios en el Rayo Vallecano. Debutó con el club franjirrojo en el año 2012 con José Ramón Sandoval de entrenador y se ganaría un puesto pronto en el conjunto rayista.
Una solución para Cristóbal Parralo
Tiene 165 partidos en el fútbol profesional y puede jugar tanto de lateral derecho como de central, explica la entidad gallega. Su polivalencia sirve para compenetrarse con el equipo y reforzar de golpe dos posiciones que estaban algo cojas. Los problemas físicos de Erik y David Castro, más una lesión dura de Aitor Buñuel, empujaron a Cristóbal a buscar a Correa.
El técnico cordobés vio con buenos ojos la llegada de un futbolista con experiencia en la Primera División y que conoce varios clubes. Pasó por el Eibar y el RCD Espanyol, donde disputó gran parte de su carrera en la capital catalana. Las referencias de Rober no han podido ser mejores y por ello se incorpora a un Racing de Ferrol que mantiene el objetivo de lograr la permanencia un año más.
Ya jugó en Segunda División
Elche y Cádiz son otros de los clubes donde el futbolista extremeño supo disputar partidos y con quienes va a coincidir esta temporada en Segunda. En dos semanas exactamente le tocará visitar el Nuevo Mirandilla de la Tacita de Plata, donde jugó dos temporadas. Dejó un buen recuerdo en Cádiz y fue traspasado a la SD Eibar, donde se ganó el respeto de muchos.
Ahora le toca vivir un nuevo ciclo en el Racing de Ferrol, donde espera convertirse en ese líder que necesitan los gallegos. Aportar sus galones y su experiencia para llevar al equipo a donde merece, que es pelear por un playoff que podría ser histórico. Esa es la meta y el objetivo en silencio que tienen los que dirige Cristóbal Parralo, pero saben que no será fácil.