Tras quedarse a un paso del ascenso, el Sporting de Gijón quiere mejorar la plantilla para conseguir el tan preciado regreso a Primera División. Por ello, la directiva del conjunto asturiano se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes. Sus movimientos, junto a la cooperación con el nuevo técnico, son claves para confeccionar una plantilla con un claro objetivo: ascender.
De momento, ya son seis los jugadores que han llegado a las filas del conjunto asturiano. Nombres como Dubasin, Caicedo, Olaetxea u Otero son algunos de los jugadores que se han incorporado a las órdenes de Rubén Albés. Y no es para menos porque el Sporting ha despedido en esta ventana un total de 7 jugadores del primer equipo: Bloch, Djuka, Zarfino, Villalba, Insua, Roque Mesa y Rivera.
El Sporting a por Roberto Correa
El jugador que ha llamado la atención a la directiva asturiana es Roberto Correa. El ex del Espanyol acabó su contrato con el Eibar el pasado 30 de junio. Albés ve en él un lateral derecho polifacético que encajaría en el once del conjunto. Además, juega con la ventaja que el jugador también está buscando un equipo que cumpla con sus expectativas y conoce bien el nivel de Segunda División.
Las cifras de Correa son dudosas. El defensor tan solo pudo disputar 7 partidos y 219 minutos la pasada campaña. Aun así, demostró ser un central de un perfil defensivo contundente, con una media de casi 3 recuperaciones por partido, 2 amarillas y el 45% de los duelos ganados.
Una apasionante lucha por la titularidad
De producirse el fichaje, se prevé una muy interesante lucha por la titularidad en el carril diestro con Guille Rosas. El joven lateral del conjunto asturiano estuvo indiscutiblemente en el once la pasada temporada. La llegada de un nuevo entrenador haría que la lucha empezara de 0.
A Rubén Albés le gustan los jugadores que puedan cumplir distintos roles para las diferentes fases del partido que pueda disputar el Sporting. Correa es un experto en acoplarse en las indicaciones del entrenador. Aun así, se caracteriza por tener un talante más defensivo.
Sin prisa, pero sin pausa
Hasta el final del mercado la directiva rojiblanca tiene tiempo de cerrar la operación. Aunque, sin duda, tendrá la presión por ficharlo si varios clubes se interesan por el jugador que vendría gratis.
En unos días veremos si Rubén Albés se sale con la suya para continuar gozando con el lateral en Segunda División. Si las lesiones lo respetan, podría hacerse con la titularidad y mejorar la contundencia defensiva del equipo.