El fútbol está cansado del personaje que juega en el Real Madrid. Una vez más, Vinicius Junior ha levantado la voz contra el racismo, acusando a toda una nación. No se ha hecho esperar el reguero de reacciones, donde se empieza a exigir que no se permitan más. Un jugador que tuvo pasado en el Salamanca se ha cansado de las actitudes del futbolista brasileño y lo ha retratado en redes.
Mansour Seck, central africano de 34 años, que pertenecía al Torrejón hasta junio y ahora es jugador libre, lidera la revolución contra Vinicius Junior. El brasileño ya ha hartado a más de medio país con sus rabietas, sus críticas y su bandera del racismo. El central mando un mensaje en redes sociales directamente al ex del Flamengo, diciendo que el problema lo tiene él, levantando los aplausos de parte de los seguidores, incluso algunos madridistas.
Es cierto que en algunos estadios, el brasileño ha sido provocado por parte de algunos aficionados, y viceversa. Eso dice el entorno del jugador, que clama al cielo por una mayor protección para Vinicius Junior para que pueda jugar libremente. El futbolista siente que en España hay un problema que no va a cambiar y que incluso deben plantearse dejarla sin Mundial 2030.
No va a retractarse de nada
Esto último ha levantado una gran polvareda entre los aficionados del mundo del fútbol y ha generado críticas incluso de los propios madridistas. Entienden que la guerra entre Vinicius Junior y su país porque muchos son nacionales y está yendo demasiado lejos. Tan lejos que, según informa la COPE, el brasileño no tiene previsto retractarse de ninguna de sus palabras.
Vinicius Junior insinuó en una entrevista con la CNN brasileña que España es un país donde existe el racismo y que la FIFA no puede ni debe mirar para otro lado. Comentó que va a seguir el protocolo que piensa implantar la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que está preparado para irse del campo si vuelve a presenciar racismo. También afirmó que sus compañeros lo seguirán y que deben pagar una pena mucho mayor de la que se está imponiendo por insultar racialmente a las personas negras.
Almeida le exige una rectificación
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al carioca que rectifique sus palabras cuanto antes. La respuesta del entorno del jugador es que no moverá un dedo en su lucha contra el racismo, algo que afecta a muchas personas. Si La Liga no evoluciona, el Mundial debe cambiar de lugar, lo que ha provocado la indignación de los seguidores nacionales, cansados de sus rabietas.
Algunos especulan con que las ofertas de Arabia Saudí pueden estar influyendo en estas declaraciones, que son una afrenta en toda regla contra el propio Real Madrid Club de Fútbol. Los blancos corren el peligro de quedarse sin la final en el Bernabéu gracias a la nueva pataleta de su estrella. Preocupación entre los madridistas por el clima negativo que estas declaraciones de Vinicius pueden traerle al equipo.