Un fichaje sorprendente para la Unión Deportiva Las Palmas: el equipo grancanario ha anunciado la llegada de Scott McKenna. El internacional escocés llega a la isla tras un paso por el Nottingham Forest, con quien terminó contrato en junio. Un defensor de gran envergadura, que aportará no solo solidez, sino también experiencia a la zaga del equipo amarillo.
Las Palmas es uno de los grandes animadores de este mercado; los canarios han fichado hasta doce jugadores: Marvin Park, Álex Muñoz, Jasper Cillessen, Manu Fuster, Iván Gil, Iván Cedric, Dinko Horkas, Jaime Mata, Viti Rozada, Adnan Januzaj y los dos escoceses, Scott McKenna y Oliver McBurnie, dos fichajes cuanto menos sorprendentes que elevarán la competencia de la plantilla de Carrión.
Fichaje 12 de la UD Las Palmas
Luis Miguel Carrión fichó este verano por Las Palmas, adonde llega desde el Real Oviedo, al que dejó en playoffs de ascenso. Le faltó muy poco para conseguir el ansiado ascenso, pero finalmente no lo logró. Ahora inicia una nueva etapa en el conjunto grancanario ya en Primera División, y Luis Helguera le ha preparado una auténtica revolución.
La gran duda es saber si contará con Alberto Moleiro, uno de los jugadores más talentosos del equipo amarillo. Tiene ofertas y propuestas de España y de fuera de La Liga; es complicado que se vaya con la cláusula que tiene, aunque no se puede descartar. Para Carrión será una de las claves del equipo y la pieza central por donde pasará el fútbol de los canarios.
Scott McKenna, un perfil con experiencia
McKenna es un central muy fuerte, con gran potencia, alto y determinante en las jugadas a balón parado. Fuerte en los duelos, con buena salida desde atrás, puede jugar en varias posiciones de la zaga. Su perfil favorito es el zurdo, aunque también puede jugar por el centro en una línea de tres.
En algunas ocasiones se le ha visto jugar de pivote. Su determinación y versatilidad lo convierten en un jugador importante para sus equipos. En Escocia es uno de los grandes líderes, lleva 37 partidos con un gol anotado. Ha participado en la reciente Eurocopa de selecciones con su país.
Una cesión a Dinamarca
El central deja el Nottingham Forest, adonde llegó desde el Aberdeen de Escocia; con el Forest logró el ascenso a Primera. Fue uno de sus capitanes, disputó 103 partidos, anotando tres goles y dando tres asistencias. Se marchó cedido el pasado invierno al Copenhague danés, donde jugó 15 partidos.
Llega a Las Palmas por los próximos tres años, siendo esta su segunda aventura fuera de su Kirriemuir natal. Su valor de mercado es de casi 10 millones de euros. Los canarios apuestan por su envergadura y su liderazgo para darle mando a una defensa que lo necesita.