Después de que el culebrón de Nico Williams pareciera cerrado con su vídeo entrenando en Lezama. El Barça vuelve a abrir las portadas con la posibilidad de su fichaje. La llegada de Laporta a la capital catalana ha acelerado las conversaciones del club con el jugador.
Recordemos que el conjunto catalán lleva desde el final de la Eurocopa esperando la respuesta del joven extremo izquierdo. Ni el Barça ni el Athletic conocen aún que va a ser del futuro de Nico Williams. Aun así, en el equipo azulgrana son cada vez más optimistas.
Muchas señales que invitan al optimismo
Antes del último partido de la gira Francesc Latorre de TV3 confirmaba que el club le había comunicado que no descartaran su fichaje esta temporada. Además, el otro día Xavier Valls abrió el programa Onze anunciando que el jugador está más cerca del “SÍ” que del “NO”. Ahora, el Athletic no lo convoca para su último amistoso antes de empezar la temporada en Stuttgart.
Cada vez son más los ánimos en Can Barça de hacerse con los servicios del jugador para la siguiente temporada. El futbolista es uno de los principales favoritos para el extremo izquierdo de Flick. Su conexión con Lamine Yamal y todos los españoles de la Eurocopa auguran una temporada de triunfos para el Barça en caso de conseguir el fichaje.
Factor Laporta
Hay un factor clave en la operación y es que Laporta se lo ha puesto entre ceja y ceja. El éxito del club le daría muchos votos para las elecciones que se acercan y sabe que no se le puede escapar.
Las últimas imágenes de Nico
El último contenido que tenemos de Nico lo ha publicado Masquepelotas en sus redes sociales. Los jugadores que se han quedado en Lezama han recibido la visita de algunos niños y uno de ellos le ha preguntado si se iba a ir al Barça. Parece que el jugador esquiva la pregunta por completo.
Mientras, en el Barça esta tarde se ha oficializado el fichaje de Dani Olmo. Se ha hecho viral una imagen del presidente bailando la canción que bailaban tanto Nico como Lamine en la Eurocopa.
Las cosas están muy calientes en el entorno culé con relación a este tema. Sin embargo, no entienden por qué el jugador se presentó antes a las instalaciones deportivas del Athletic e hizo el ya tan conocido vídeo. A pesar de ello, el club habla a diario con el representante del jugador para conocer cuanto antes la decisión.
El plan "B" por si al final es un "no"
En caso de que al final sea “no” la directiva culé ya habría estudiado el mercado para saber quien sería el siguiente. De momento, parece que el plan “B” en la lista de Flick es Kingsley Coman, el extremo del Bayern de Munich.
Laporta está a punto de hacer una clase maestra en el mundo de la negociación. De producirse el fichaje, el presidente catalán se convertiría, aún más, en un ídolo de la afición culé. Laporta lo sabe y por eso, está convencido de que va a conseguirlo.