Tras una temporada plagada de nerviosismo y polémicas, parecía que, al fin, en las últimas semanas, el entorno del Barça podía respirar. El juego había mejorado tanto que Xavi Hernández se había echado atrás en su decisión de abdicar. Los culés habían competido en la Champions y le habían arrebatado la segunda plaza de LaLiga al Girona; situación inmejorable teniendo en cuenta como empezó el curso 2023/24.
Sin embargo, de la calma más placentera a la tensión más alarmante hay tan solo un suspiro; al menos, en el Barça. Un aleteo de una mariposa, en forma de declaración en rueda de prensa, ha cambiado de nuevo toda la marea azulgrana. Y ahora, otra vez, la tempestad se ha apoderado de la embarcación culé.
En los últimos días ha trascendido que Joan Laporta está enormemente decepcionado con las palabras del técnico egarense. En ellas, confesó no creer al equipo capaz de competir con el Real Madrid ni de realizar grandes fichajes este verano. Por eso, el mandatario catalán parece ahora dispuesto a rescindir el contrato de Xavi Hernández.
Xavi, del 'blaugrana' al 'rossoneri'
Hace unos meses, justo después de que el de Terrassa anunciara que dejaba el club una vez terminara el presente curso, el periodista italiano Daniele Longo informó que Xavi era una opción para dirigir al AC Milán. Stefano Pioli, aunque termina contrato en 2025, tiene contados los días en San Siro y en la ciudad del Duomo veían al catalán como el hombre adecuado para suplirle.
Todo esto se desvaneció una vez Xavi y Joan Laporta confirmaron en rueda de prensa que finalmente el míster iba a continuar. Pero ahora, de nuevo, con la tensa situación, en el Milan están atentos por si finalmente termina produciéndose la ruptura definitiva. En ese caso, irán a por el egarense.
Cierto es que Stefano Pioli llevó al equipo rossoneri a la conquista del Scudetto hace dos años. Sin embargo, no ha sido capaz de colocar al equipo en la élite del fútbol europeo y en el rendimiento del Milan en la Champions ha sido decepcionante.
Recordemos que el equipo italiano estuvo cerca de cerrar un acuerdo con Julen Lopetegui hace unas semanas. No obstante, la afición se rebeló contra esta decisión con el famoso #Nopetegui e impidió el fichaje. Ahora, pues, la vacante sigue estando libre y todo apunta a que será para un exazulgrana; además de Xavi, también quieren a Thiago Motta.