A veces no queda otra que aceptar la realidad, superarla y seguir para adelante. Precisamente esta doctrina es la que deberán llevar a cabo este verano en la UD Las Palmas con Álvaro Valles. Su salida del club canario se antoja prácticamente inevitable, pues el sevillano tiene a varios equipos detrás.
Álvaro Valles se ha consagrado como una de las grandes revelaciones de la temporada, mostrando un excelso nivel bajo palos. Sin ir más lejos, ha parado 106 disparos de los 148 que ha recibido (el 5º en este registro de todos los porteros de LaLiga); es decir, un notable 74,3%. Además, ha detenido 2 de los 5 penaltis que le han pitado en contra a su equipo.
Con todo, su contrato vence en 2025, pero su renovación se augura muy compleja y todo apunta a que abandonará Las Palmas este mismo verano. Si no lo hace, el club canario le dejará marchar gratis el próximo mercado estival. Y, teniendo el cartel que tiene, en los despachos del Estadio de Gran Canaria consideran mucho más apropiado venderle ya y obtener rédito económico.
En términos financieros, además, la operación puede salir redonda, pues, más allá de ingresar varios millones por su venta, el que se postula como favorito para suplirle llegaría gratis. Radio MARCA Gran Canaria garantiza que José Antonio Caro, del Burgos, es el portero escogido para defender el arco del conjunto 'pío-pío' el próximo curso.
José Antonio Caro, cifras espectaculares
Los números de Churripi, como se conoce a José Antonio Caro, son bastante similares a los de Álvaro Valles. El arquero del Burgos ha atajado 108 de los 160 disparos recibidos; sólo un portero de la Liga Hypermotion, Eztekia, del Racing, ha parado más que él. Además, en los 40 partidos en los que ha defendido la portería burgalesa, ha conseguido un clean sheet en 14 ocasiones.
El curso pasado, José Antonio Caro dejó su huella marcada en los anales del fútbol español. Se convirtió en el arquero que más tiempo ha resistido imbatido en toda la historia de nuestro balompié profesional.
Su contrato termina en apenas un mes y todo apunta a que su aventura en El Plantío pondrá punto y final este mismo verano. Será agente libre y, por tanto, desobedecerá a su apellido y podrá fichar por el equipo que desee de forma gratuita. Y el que más cerca parece estar de conseguir hacerse con sus servicios es la UD Las Palmas.
José Antonio Caro llegó al Burgos en 2021; estuvo una temporada cedido y luego, en 2022, ya pasó a ser jugador a todos los efectos del equipo de Castilla y León. Allí ha estado en las últimas tres temporadas tras pertenecer previamente al Real Valladolid, con quien jugó 3 partidos en LaLiga, sus únicos en la élite, en la 2019/20.
Durante su periplo en Pucela no terminó de asentarse y se marchó a modo de préstamo en varias ocasiones. Por ejemplo, pasó de forma temporal por las porterías de Albacete y Ponferradina. Churripi se formó en la cantera del Sevilla antes de fichar por el elenco vallisoletano.