Lo que ha ocurrido en la carrera de Maxi Gómez es un sinsentido absoluto. Llegó al Celta en 2017 y tuvo un impacto abismal en sus primeros años en Galicia. Anotó muchísimos goles y se proyectó como uno de los mejores arietes en el futuro, pero no ha sido así.
Su nivel ha ido descendiendo con el paso de los años y ha decepcionado en cada una de las aventuras que ha tenido lejos de Vigo. La primera de ellas fue en Valencia, donde estuvo tres temporadas en las que anotó 9, 7 y 5 goles respectivamente. En la 2022/23 fichó por el Trabzonspor, donde volvió a ver puerta en cinco ocasiones.
No convenció en absoluto en Turquía y le dieron salida en forma de cesión al Cádiz. Y esta temporada en el Nuevo Mirandilla ha anotado la friolera de cero goles. Y eso que ha tenido participación en 29 duelos.
Tanto ha descendido su nivel que incluso acumula más de un año sin poder disputar un partido con la selección nacional de Uruguay. Y eso que, hasta hace un par de temporadas, era de los fijos en las convocatorias.
Maxi Gomez | Skills and Goals | Highlights
El futuro de Maxi, lejos de Cádiz y de Turquía
Tan decepcionante ha sido su paso por el elenco gaditano que la parroquia de Cádiz ya se lo toma en cachondeo. En el último duelo de los de Mauricio Pellegrino en casa se escuchaba un cántico que rezaba, de forma irónica: "¡Vamos Maxí, mete un gol!".
Con todo, el Cádiz no tratará de conseguir otra cesión del delantero uruguayo y se despedirá de él de forma definitiva en junio. Maxi Gómez retornará al Trabzonspor, pero el club turno ya le ha fijado el cartel de transferible. Ahora, el que parece su destino más probable es el Club León.
El equipo mexicano ya trató de acometer su fichaje el pasado verano, pero las negociaciones no fructificaron. Este año otro gallo parece que va a cantar y, si nada se tuerce, el charrúa jugará el próximo curso en la Liga MX. La idiosincrasia del fútbol de México, mucho más físico que el español o el turco, puede encajar con las destrezas de Maxi, un ariete robusto e impertérrito.