Joan Laporta y Deco ya están empezando a planificar la hoja de ruta a seguir el próximo mercado estival. Aunque aún restan tres meses de competición, los directivos azulgranas no quieren que les pille el toro en verano y pretenden dejar cerrada cuanto antes la plantilla definitiva. Esto es trascendental para que no vuelva a ocurrir lo que ha acontecido esta temporada, donde gran parte de los integrantes del vestuario han rendido muy por debajo de las expectativas y eso, entre otras cosas, ha provocado que el Barça se halle en la situación en la que se encuentra en estos instantes: prácticamente sin opciones de conquistar ningún título.
La situación financiera culé es la que es y puede complicar en demasía la faena de confección de un plantel repleto de grandes nombres. Por ese mismo motivo, Joan Laporta sabe que, antes de tratar de pescar a grandes talentos, debe dejar escapar a alguno de los que residen en la actualidad en la dinámica del Barça.
Así pues, no descarta estudiar las ofertas que le lleguen por alguno de los grandes jugadores. Entre ellos, por ejemplo, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, quienes han llamado la atención de un Manchester United que podría ingresar en las arcas económicas de la entidad catalana hasta 120 millones de libras - 141 millones de euros al cambio - por ambos.
Ronald Araujo está disputando una temporada algo agridulce. Su pasado curso lo cerró con una nota de sobresaliente, siendo determinante en las acciones defensivas, con una destreza sobrenatural en situaciones donde el Barça no disponía de la posesión a su favor. Su juventud le proclamaba como un central de muchos años para la zaga culé. Sin embargo, el bajón de esta temporada es notable y, aunque no está siendo el peor en la parcela defensiva, sí que es el que más cartel tiene y el que, por tanto, puede protagonizar una venta más caudalosa.
De Jong makes Football Look so Easy
Algo similar ha ocurrido con Frenkie de Jong. El neerlandés acumula ya varias campañas en entredicho, con un nivel algo irregular y lejano al de aquel joven centrocampista que prometía tan buen fútbol. De hecho, en varias ocasiones se ha planteado una posible salida. Sin embargo, él siempre ha tenido claro que quería quedarse en el Barça.
La situación podría haber cambiado este mismo año. Aunque ha firmado partidos extraordinarios, éstos han sido más bien puntuales y sus prestaciones generales siguen sin ser las que se esperaban. Además, el ex del Ajax ahora parece estar más dispuesto a cambiar de aires y, en esta línea, si llegara una oferta atractiva, tanto club como futbolistas estarían por la labor de aceptarla. Y más, si es tan cuantiosa como la que propone el Manchester United.
Los Diablos Rojos se preparan para asustar
El Manchester United está planteando un verano de mucho gasto con la finalidad principal de confeccionar una plantilla temible que les permita poder pelear por conquistar la Premier League, algo que no ocurre desde 2013. Los Red Devils quieren volver a ser aquel equipo poderoso que se antojaba como candidato imprescindible para ganar cualquier competición en la que participara. En la actualidad residen en la sexta plaza de la liga inglesa, fuera, de momento, de puestos europeos.
Además, cabe recordar el gran varapalo que padecieron en la Champions League, donde terminaron últimos del grupo A, por debajo de Bayern, Copenhague y Galatasaray.