Corren tiempos realmente revueltos por el entorno del RCD Espanyol. Aunque los catalanes comenzaron el curso en una dinámica estupenda, ubicándose en los puestos punteros de la clasificación, su nivel fue decayendo poco a poco. Actualmente, de hecho, habitan en la quinta posición, a seis puntos del líder, y están afrontando una dinámica realmente compleja.
La cuestión es que, aunque puntualmente logran vencer, no convencen nunca. La llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo perico no parece haber supuesto un punto de inflexión en el Espanyol, más bien todo lo contrario. Por ese mismo motivo sorprendió enormemente que la entidad barcelonesa no realizara ningún fichaje en el mercado invernal.
La situación financiera del club es compleja y Chen Yansheng no parece estar muy por la labor de hacer ningún esfuerzo económico. Por tanto, aunque sí se produjo interés por algún futbolista, no se llegó a producir fichaje alguno en enero. Sin embargo, el hombre deseado en invierno, Manu Trigueros, sigue formulando como candidato principal para reforzar la medular perica el próximo curso.
El interés en Manu Trigueros
El factor diferencial en verano será que el talaverano ya habrá terminado su compromiso contractual con el Villarreal y que, por tanto, su incorporación no costaría nada al RCD Espanyol. Eso sí, para que el centrocampista pueda llegar a Cornellà, se antoja fundamental que los pericos logren el ascenso. Si no lo consiguen, Manu Trigueros podría replanteárselo y empezar a valorar otras propuestas, si es que le llegan.
Lo que es evidente es que Manu Trigueros no renovará con el Villarreal y que, por tanto, esta es su última temporada en La Cerámica. De hecho, no está disponiendo de mucho protagonismo y apenas ha podido participar en 729 minutos, distribuidos en 18 partidos. Eso sí, ha visto puerta en 3 ocasiones, más que ningún centrocampista titular del Espanyol.
Como dato curioso, cabe destacar que Manu Trigueros invirtió un año de su etapa formativa en las categorías inferiores del FC Barcelona. En la 2007/08 jugó en el Juvenil 'B' del elenco azulgrana y ahora, 17 años más tarde, podría vestir la elástica de su rival provincial. El talaverano tiene 32 años y todavía está a tiempo de firmar un par de temporadas a un alto nivel.
Manu Trigueros: fútbol, valores y una admirable normalidad
El otro objetivo del Espanyol
Además de la sala de máquinas, el director deportivo perico, Fran Garagarza, está tratando de encontrar a un futbolista que también pueda reforzar el lateral zurdo del equipo. Uno de los nombres que figuran en la lista del directivo es Pep Chavarría, del Rayo Vallecano. El defensor, nacido en Figueres, vería con buenos ojos retornar a su Catalunya natal, aunque su incorporación a las filas del RCD Espanyol no se augura especialmente sencilla.
El catalán tiene contrato con el equipo de Vallecas hasta 2027 y el equipo blanquiazul no puede permitirse plantear un fichaje demasiado cuantioso. Por tanto, la opción que se adapta a la situación actual es la de proponer una cesión. Como Pep Chavarría tampoco está disponiendo de protagonismo en el Rayo Vallecano, los madrileños podrían aceptar.