Pocos adjetivos halagadores más se le pueden destinar al Girona después de la excelsa e histórica campaña que están llevando a cabo. Segundos clasificados en LaLiga EA Sports y aún vivos en la pelea por el liderato, están sellando el mejor año de toda su historia. Proclamarse campeones se augura complejo, pues el Real Madrid no se está dejando intimidar, pero clasificarse para la Champions League sería un logro bárbaro.
La realidad es que este éxito no está siendo, ni mucho menos, producto de la casualidad, sino, más bien, de la causalidad. Míchel ha logrado trabajar con paciencia y terminar construyendo un equipo temible y funcional en todas sus facetas. El técnico madrileño ha convencido a todos sus efectivos de su doctrina.
Con todo, aunque a los entrenadores tienden a proclamar que el mérito es de los futbolistas, Míchel tiene gran parte de culpa de la fantasía que están viviendo en Girona. Evidentemente, su éxito no ha pasado desapercibido para nadie y ya hay grandes clubes al acecho. No sólo quieren desbancar a la plantilla y llevarse a varios jugadores, sino que, algún equipo, como el Chelsea, también pretende convencer a Míchel.
Girona FC vs Sevilla FC (5-1) | Resumen y goles | Highlights LALIGA EA SPORTS
El Chelsea apuesta fuerte por Míchel
La temporada del Chelsea no está siendo, para nada, meritoria, más bien todo lo contrario. El elenco blue habita en la actualidad en la décima posición de la Premier League, a 12 puntos de los puestos europeos. Algo mejor le está yendo en las competiciones coperas, pues en un par de semanas disputan la final de la Carabao y están en octavos de final de la FA Cup.
Aun así, la directiva de la entidad londinense tiene muchas dudas acerca de si Mauricio Pochettino es el hombre adecuado para dirigir al Chelsea. En principio, a no ser que se agrave la situación, le dejarán terminar la temporada. No obstante, planean cambiar de técnico de cara al próximo curso.
Y aquí es donde entra en escena el entrenador del Girona, Míchel. A los directivos blues les encanta la propuesta futbolística del míster de Vallecas y tratarán de convencerle para recalar en su banca. El madrileño aún no se ha mojado sobre cuáles son sus planes de futuro, aunque tiene contrato con los gerundenses hasta 2026.
García Pimienta, el sustituto ideal
A merced de la gran campaña del Girona, está pasando desapercibido el gran papel que está haciendo la UD Las Palmas. Pese a ser un equipo recién ascendido, residen en la octava plaza a tan sólo tres puntos de los puestos europeos. Además, transmiten una personalidad increíble en sus duelos y gran parte de la culpa la tiene García Pimienta.
El extécnico del filial del Barça está consiguiendo exprimir el talento de un equipo joven e inexperto y llevarlo a lugares insospechados. Eso es precisamente, aunque en mayor medida, lo que también ha conseguido Míchel con el Girona. Por eso mismo, si el madrileño termina abandonando el banquillo gerundense, García Pimienta se augura como la posibilidad más interesante para suplirle.