Si por algo se han caracterizado los últimos mercados de fichajes del Valencia ha sido por la venta sin escrúpulos de los grandes nombres de la plantilla. Alguno de ellos, incluso, por debajo de su precio de tasación. Peter Lim ha puesto por encima de todo poder ingresar dinero, dejando de lado las evidentes necesidades deportivas del equipo.
Y este año el criticado legado del empresario singapurense podría seguir su transcurso si Peter Lim decide vender a Hugo Duro. En las últimas semanas ha trascendido que el Valencia necesita llevar a cabo una gran venta para cuadrar cuentas. Y, aunque todo apunta a que será Giorgi Mamardahsvili el gran damnificado, no se descarta que otros grandes baluartes del vestuario puedan seguir los pasos del georgiano, aunque no sea por decisión propia.
Según informa Nacho Sanchís, periodista de Relevo especializado en la actualidad del Valencia, en los despachos de Mestalla han recibido la llamada del Brentford. El equipo inglés estaría ofreciendo unos 20 millones para llevarse al máximo goleador del elenco valencianista esta temporada. Y los directivos ches se lo están pensando, aunque Hugo Duro ha respondido con un rotundo 'no'.
Aunque no es canterano de la entidad valenciana, el '9' del equipo del 'Pipo' ha demostrado tener un gran compromiso con el club. Esto se ha podido demostrar, por ejemplo, además de por su actitud sobre el verde, en la celebración de su boda. Hace unos días, Hugo Duro y su ahora mujer se dieron el 'sí, quiero' y justo después pasaron por Mestalla para fotografiarse en el feudo che. Una boda a la que, por cierto, el futbolista invitó a toda la plantilla del Valencia y a antiguos compañeros de vestuario, como Carlos Soler, Gabriel Paulista o Gonçalo Guedes.
Hugo Duro, ídolo en Valencia
Si bien es cierto que la continuidad del ariete madrileño se puso en duda el pasado verano después de que anotara un único gol en toda la 2022/23, este año ha dado un paso de gigante hacia adelante. Hugo Duro, con 13 goles, ha sido el máximo goleador del equipo, desatascando partidos en los que nada salía bien y brindando muchos puntos a los de Baraja.
Llegó a la entidad valencianista en 2021 cedido con una opción de compra que los valencianistas decidieron ejercer en verano del 2022. Desde entonces, ha visto puerta en 25 ocasiones; más de la mitad, en el recién terminado curso. Con 24 años y con contrato hasta 2026, Hugo Duro está en el mejor momento de su trayectoria; y quiere seguir disfrutando del Valencia.
Por eso, de momento, descarta la opción de tomar el avión rumbo a Brentford. Eso sí, falta por conocer la voluntad de Peter Lim.