El FC Barcelona busca a un centrocampista defensivo después del fiasco del fichaje de Oriol Romeu. El de Ulldecona llegó el pasado verano procedente del Girona FC por 3'5 millones de euros y su rendimiento ha sido bajo. Ha ido de más a menos y en algunos partidos ha cometido errores imperdonables. Su presencia ha disminuido y Xavi no lo tiene en cuenta en su 11 inicial. Es muy difícil hacer olvidar a Sergio Busquets y de hecho ya se intuía que Romeu no podría llegar a su nivel pero se esperaba bastante más de él.
El principal objetivo de Deco, director deportivo del club catalán, era Luis Moscardo. El problema es que el PSG, con mucho más dinero, se ha avanzado. El centrocampista brasileño de 18 años llegará a París procedente de Corinthians por 20 millones de euros. Eso sí, el club francés ha decidido que el jugador se quede en el club carioca en lo que resta de la temporada. Es un futbolista que más destaca por sus características defensivas que ofensivas. Es una apuesta de futuro.
¿Cómo juega el brasileño?
Gabriel Moscardo tiene como principal habilidad leer el juego. También destaca su capacidad para interceptar pases y proteger la defensa, lo que lo convierte en una presencia crucial para mantener la estructura del equipo. Su estilo de juego y su habilidad para iniciar ataques desde la parte trasera también le permiten apoyar la construcción del juego de su equipo.
Moscardo comenzó su carrera en Atleta Cidadao antes de firmar con la academia de Corinthians, y en solo cinco años, progresó desde las filas juveniles hasta un puesto regular en el primer equipo. Incluso a su corta edad, ha demostrado cualidades de liderazgo, lo que le valió ser comparado con el mediocampista del Arsenal, Declan Rice, conocido por su capacidad para llevar el balón y cumplir con sus deberes defensivos.
Gabriel Moscardo - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Además, Moscardo es conocido por su visión de juego, pases precisos y una determinación inquebrantable, lo que lo hace un jugador completo y capaz de dictar el ritmo en el centro del campo. A pesar de su juventud, también ha mostrado cualidades de liderazgo, como cuando capitaneó al equipo sub-21 de Corinthians a la final de la Copa Mundial Juvenil de la FIFA, donde fue nombrado Jugador del Torneo.
Durante el año 2023 jugó 25 partidos oficiales. Marcó 1 gol y realizó 1 asistencia.
Otras opciones del Barça
Al irse al traste la opción Gabriel Moscardo, Deco debe encontrar un plan B. Lucas Bergvall es ahora mismo el nuevo objetivo. El sueco de tan solo 17 años ha estado estos días en Barcelona pero no se ha podido concretar su fichaje. Según Fabrizio Romano la oferta de Joan Laporta es de 7 millones de euros fijos y 3 más variables. El Tottenham se ha entrometido y el fichaje se está complicando. En la recámara Aleix Garcia. Aunque no juega exactamente en esa misma posición, también es una opción de los azulgrana para el centro del campo.