El contrato de Frenkie de Jong ha estado en boca de todos durante los últimos meses, y no es para menos, el Fútbol Club Barcelona se encuentra luchando contra la complicada situación financiera que atraviesa, y el contrato del centrocampista neerlandés es un importante lastre a la hora de reforzar la plantilla. Todo se remonta a la presidencia de Bartomeu, quién poco antes de dimitir renovó a varios de los jugadores del club, entre los que se encuentran Frenkie De Jong, Marc André Ter Stegen, Clément Lenglet y Gerard Piqué.
Solo queda el centrocampista por cambiar ese contrato
Gerard Piqué renunció a parte del sueldo de ese contrato, mientras que Marc André Ter Stegen renovó posteriormente durante el mandato de Laporta. Además, como hemos podido saber hace extremadamente poco, Lenglet ha diferido su salario para dar más facilidades al club a la hora de buscarle una cesión, que finalmente ha sido al Atlético de Madrid. El único que queda por retocar el contrato recibido durante el anterior mandato es el centrocampista.
El club busca solucionar el problema
A pesar del esfuerzo del club por buscar una solución, el neerlandés se ha mostrado indispuesto a escuchar las peticiones del club blaugrana. El Barça, con el objetivo de solucionar este problema financiero, ha tratado de convencer a De Jong para renovar, pero tras varios meses o incluso más de una temporada después no se visualizan progresos en las negociaciones.
Estas negociaciones iniciaron al mismo tiempo para De Jong y Ter Stegen. Por un lado tenemos al primer capitán que renovó, mientras que por otro lado tenemos a otro de los capitanes que el club cree que no muestra voluntad de renovar.
El Barça se impacienta con De Jong
El Fútbol Club Barcelona, ante la negativa de De Jong a renovar bajo unos términos adecuados, ha empezado a barajar la posibilidad de vender a uno de los capitanes. Aún así se visualiza como un destino poco probable, no solamente porque su elevado sueldo no encaje en cualquier otro club, sino también porque la mujer de De Jong se encuentra muy a gusto en Barcelona, lo que hace altamente improbable que suceda una venta.
Desde dentro del club ya son muchos los que sospechan que el destino que les depara es que Frenkie De Jong aguante hasta expirar su contrato y busque fichar por otro club como agente libre.