El líder sigue de compras. Tras haber vencido en los dos primeros choques de presente edición de la Liga Hypermotion, los directivos del Real Zaragoza trabajan a destajo estos días para tratar de cerrar su plantilla. Han sido diez los movimientos que se habían producido, pero eso no era suficiente, pues había alguna posición que todavía demandaba refuerzos.
Por ejemplo, era necesario todavía alguna llegada en la parcela defensiva para terminar de apuntalar la zaga. Ilias Kostis era la gran prioridad, pero su operación no ha terminado de llegar a buen puerto y Juan Carlos Cordero ha empezado a analizar otras alterativas. Y la que finalmente ha llegado, ya de forma oficial, es una que hace especial ilusión al técnico, Víctor Fernández.
Enrique Clemente ya ha llegado a La Romareda procedente de la UD Las Palmas a través de una cesión simple de una temporada. Su fichaje se hizo oficial en la tarde del martes y el miércoles por la mañana, el defensor ya ha entrenado con sus 'nuevos' compañeros. El jugador zaragozano se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y, de hecho, fue precisamente Víctor Fernández quien le hizo debutar en 2019.
Enrique Clemente, segunda aventura en La Romareda
Cuando todavía era Alevín y jugaba en los campos de fútbol 7, Enrique Clemente entró en la academia del Real Zaragoza. Pasó por todas las categorías hasta llegar al Juvenil. Y en la temporada 2019/20, cuando tenía 19 años e integraba el Juvenil A del equipo maño, Víctor Fernández le llamó para realizar la pretemporada con el primer equipo.
Tanto le convenció su nivel que, aunque jugó 3 partidos en el comienzo de temporada con el filial, ya se quedó todo el año en el equipo de los grandes. Disputó 20 partidos en Segunda y 3 de la Copa del Rey e incluso fue convocado por primera vez con la selección española sub21. Luego sumó cesiones en el Logroñés y en la Real Sociedad B para terminar de curtirse y en verano de 2022, la UD Las Palmas le fichó previo pago de 150 mil euros.
Aquel curso, con el equipo canario todavía en Segunda, no terminó de consagrarse en los onces iniciales de García Pimienta. Por eso, en la 2023/24, el técnico catalán le instó a buscarse una cesión y Enrique Clemente pasó el año en Ferrol. Allí, con el Racing, disputó 20 choques, alternando etapas de titularidad con otras de suplencia.
Enrique Clemente puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. En el costado zurdo deberá competir con Tasende y Lecoeuche y en el centro de la zaga con Bernardo Vital, Lluis López, Jair Amador y Sebastian Kosa.