Las últimas horas del mercado del Girona F.C se preven más que movidas. Si durante las últimas semanas ya ha sido de los clubes que más altas y bajas ha tenido, estás próximas 72 horas serán de mucho trabajo para Cárcel. Mientras buscan reforzar algunas últimas posiciones como el lateral o el puesto de central, están viendo como algunos de sus jugadores insignias siguen siendo pretendidos por otros clubes.
Uno de ellos es Viktor Tsygankov. El ucraniano ya vio como su compañero Artem Dovbyk se iba a la Roma por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Ahora, hay diferentes clubes en Inglaterra que estan muy interesados en hacerse con los servicios del jugador.
El Fulham parece el mejor posicionado. Des del país natal de Viktor hablan de que el conjunto londinense necesita cubrir el puesto de extremo derecho, y la opción de Tsygankov les encaja a las mil maravillas. El futbolista tiene una cláusula cercana a los 30 millones de euros, y ya sabemos que para los clubes de la Premier esto es una cantidad muy asequible.
Por otro lado, otro de los grandes nombres de la temporada pasada también parece estar en la rampa de salida. Se trata de Miguel Gutiérrez, quién regresó hace pocas semanas después de conseguir el oro olímpico con la selección española. El ex del Real Madrid ha tenido encima de la mesa una oferta del Napoli, y parece que ahora el Borussia Dortmund está interesado.
En el club alemán se reencontraría con un viejo conocido, Yan Couto, quién ya está empezando a dar muestras de su calidad en Alemania. Su fichaje dependería también del Real Madrid, ya que el club blanco se guardó un 50% de sus derechos en relación a una futura venta.
Una salida muy inesperada
Hace pocos minutos hemos podido saber que una joven perla del Girona va a dejar el club para firmar por un equipo de Arabia Saudí. El periodista e insider gironí Nil Solà ha contado esta exclusiva en su cuenta oficial de X (Twitter). Se trata de Iker Almena, jugador de la cantera que enamoró a todo el mundo con su pretemporada.
El futbolista debutó con el club en la primera jornada de liga ante el Real Betis, y su irrupción fue total. El catalán dio la asistencia del gol del empate en una jugada maradoniana en la que quebró por completo a su defensa. Con esta actuación, tanto Míchel como el aficionado gironí vieron en él un jugador muy prometedor de futuro.
Sin embargo, la suya ha sido sin duda una bomba de mercado. Almena hará las maletas rumbo a Arabia Saudí para firmar con el Al Qadisya. Este equipo que ha firmado este verano a jugadores como Nacho o Aubameyang. El club árabe pagará la cláusula de rescisión de 5 millones de euros del extremo.
Este caso ha vuelto a abrir el debate sobre los diferentes jugadores que están optando por el dinero en vez de jugar en Europa. Almena tenía la oportunidad de jugar Champions League con un club que apostaba por él. Sin embargo, la oferta y el contrato que le ofrecían en Arabia era irrechazable para Iker.